Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Comunidad ofrece un agosto muy cultural con exposiciones, cine, teatro y música en 46 municipios

La Comunidad de Madrid ofrece en 46 municipios de la región y durante todo el mes de agosto una variada oferta cultural entre la que destacan dos grandes proyectos, como el festival Clásicos en Verano y la campaña Cine de Verano, además de otras actividades en sus museos y centros de arte.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad ofrece un agosto muy cultural con exposiciones, cine, teatro y música en 46 municipios La Comunidad ofrece un agosto muy cultural con exposiciones, cine, teatro y música en 46 municipios

Así lo ha señalado este domingo el director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, durante su visita a la Casa Museo Lope de Vega donde ha presentado la variada oferta cultural.

"La amplia oferta de actividades que ofrece el mes de agosto es muy tentadora y hay que aprovechar esta posibilidad ya que es única y enormemente vibrante", ha señalado Giménez.

Durante su visita al Museo Lope de Vega ha señalado que "es algo extraordinario que en el centro de Madrid exista este espacio que evoca perfectamente lo que era el Siglo de Oro y lo que era el genio, Lope de Vega".

La XXIV edición de Clásicos de Verano, compuesta por un amplio repertorio que va desde la Alta Edad Media hasta obras contemporáneas, comenzó el pasado 2 de julio y seguirá desarrollándose hasta el 15 de agosto.

Un total de 16 formaciones musicales ofrecerán en los próximos días 20 conciertos en quince municipios de la región. Entre todos los participantes de esta edición, destaca la presencia del violinista Ara Malikian junto al Ensemble de la Orquesta Ibérica. La actuación tendrá lugar en el Auditorio Cervantes de Hoyo de Manzanares el 6 de agosto, a las 22 horas.

Además, en la última semana del festival también cabe señalar dos de las citas propuestas al público madrileño en San Lorenzo de El Escorial el jueves 11 de agosto, a las 20 horas, en la Capilla de Nuestra Señora de Abantos con el prestigioso Ensemble Sancti Jacobi; y el domingo 14, a las 20 horas, en el Real Coliseo de Carlos III con el dúo de voz y piano formado por Belén Genicio y Mario Bernardo.

TEATRO Y DANZA EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Las artes escénicas también estarán presentes en San Lorenzo de El Escorial. Por un lado, en esta primera semana del mes, se desarrollarán los últimos espectáculos del 'Festival de Verano' organizado por el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y, posteriormente, a partir del 20 de agosto, el Real Coliseo de Carlos III comienza su temporada teatral.

La Joven Orquesta Nacional de España ofrecerá la Fantástica de Berlioz este lunes 1 de agosto, a las 20 horas; el Brodsky Quartet ofrecerá su actuación el jueves 4, a las 20 horas; y, cerrando el 'Festival de Verano', el Cuban Classical Ballet of Miami interpretará Noche española, los días 5 y 6 de agosto, a las 20 horas.

El Real Coliseo de Carlos III inaugurará el 20 de agosto su temporada teatral con 'El invisible príncipe del baúl', de la compañía Teatro del Velador de Andalucía. A este espectáculo le seguirá 'La escuela de la desobediencia', de producciones Andrea D'odorico, del que habrá dos funciones, los días 27 y 28 de agosto.

EL CINE LLEGA A 31 MUNICIPIOS ESTE MES

La campaña 'Cine de Verano' comenzó a desarrollarse el 1 de julio y continuará hasta el 4 de septiembre. En total llegará a 42 localidades y sólo en este mes de agosto pasará por 31 de ellas. Este es el duodécimo año que la Comunidad de Madrid lleva a cabo esta iniciativa, que nació dirigida a localidades de menos de 15.000 habitantes que carecen de salas de cine.

A lo largo del mes de agosto, y durante los primeros días de septiembre, habrá un total de 127 proyecciones. Entre las 41 películas seleccionadas, que son nacionales e internacionales y de reciente producción, el cine infantil y familiar tiene un peso importante, con títulos como 'Alicia en el País de las Maravillas', de Tim Burton; 'Planet 51, de Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez; 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', de Steven Spielberg; o 'Pérez, el ratoncito de tus sueños 2', de Andrés G. Schaer.

En esta programación, el cine español ocupa un 40 por ciento. Podrán verse películas como 'Celda 211', de Daniel Monzón; 'Ágora', de Alejandro Amenábar; 'Pájaros de papel', de Emilio Aragón; 'Pagafantas', de Borja Cobeaga; 'Rec 2', de Paco Plaza y Jaume Balagueró; o 'El baile de la Victoria', de Fernando Trueba.

También podrán verse destacadas cintas extranjeras, como 'El escritor', de Roman Polanski; 'El niño con el pijama a rayas', de Mark Herman; 'Invictus', de Clint Eastwood; 'Malditos bastardos', de Quentin Tarantino; 'Si la cosa funciona', de Woody Allen; 'Un novio para mi mujer', de Juan Taratuto, o 'Bienvenidos al Norte', de Dany Boon. La programación completa de 'Cine de Verano 2010' puede consultarse en www.madrid.org/cinedeverano.

DIBUJOS ANÓNIMOS EN LA SALA DE ARTE JÓVEN

Por parte, la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid acoge desde el 12 de julio la exposición 9, 'Un proyecto de dibujo contemporáneo. Dibujos anónimos'. Este es el colofón de un programa comisariado por Roberto Vidal, que ha englobado muestras, talleres y acciones musicales, desde el pasado mes de enero.

En esta ocasión se exhiben pinturas de 200 artistas anónimos -que fueron convocados en redes sociales- con la pretensión de destacar el carácter espontáneo, intuitivo y universal del dibujo.

Junto con esta exposición también se podrá ver una selección de los trabajos realizados en los doce talleres de dibujo de los que disfrutaron 150 personas, impartidos por artistas, diseñadores y profesionales de reconocido prestigio. El horario de apertura de la sala es de lunes a sábado, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y cierra el 15 de agosto.

BESHTY Y 'ESTACIÓN EXPERIMENTAL' EN LA CA2M

El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (CA2M) también permanece abierto en Móstoles, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de dos exposiciones: 'Estación Experimental. Investigaciones y fenómenos artísticos' y 'Walead Beshty. Un diagrama de fuerzas'.

El centro abre de martes a domingo, de 11 a 21 horas y se organizan visitas guiadas los miércoles a las 18.30 horas en la Estación Experimental y sábados, a las 12.30 horas, por la muestra de Beshty.

Completando su oferta para este mes de agosto, el CA2M realizará visitas temáticas todos los domingos, a las 19 horas, tituladas 'Ventana de contacto/ficciones disonantes den una Estación Experimental'.

CUATRO MUSEOS REGIONALES

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid acoge en Alcalá de Henares desde el pasado 8 de julio hasta el 16 de octubre la exposición '¿Hombres o dioses? Una nueva mirada a la escultura del mundo ibérico'.

Esta exposición puede visitarse de martes a sábado, de 11 a 19 horas, y los domingos y festivos, de 11 a 15 horas. Los sábados habrá visitas guiadas para las que es imprescindible la reserva previa.

Y, por último, cabe recordar la ocasión para acercarse a conocer otros tres de los museos regionales: la Casa Museo Lope de Vega, de martes a domingo, previa inscripción en el teléfono 91 429 92 16 o en el correo casamuseolopedevega@madrid.org; el Museo Casa Natal de Cervantes que abre de martes a domingo, de 10 a 18 horas; y el Museo Picasso, la Colección Eugenio Arias en Buitrago de Lozoya abierto de martes a viernes, de 11 a 13.45 horas y de 16 a 18 horas; los sábados, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas; y los domingos, de 10 a 14 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31