Jueves 14/12/2017.

| Madrid

Madrid

La Comunidad lanza la convocatoria para seleccionar a los nuevos colegios bilingües del próximo curso

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado la convocatoria para seleccionar los nuevos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria en los que se llevará a cabo la implantación de la enseñanza bilingüe español-inglés en el curso 2012-2013 con el fin de ampliar esta oferta educativa a un número mayor de centros públicos en la Comunidad de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según la Orden publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), mediante esta convocatoria se procederá a la selección de 24 nuevos colegios públicos bilingües de forma que la enseñanza bilingüe llegará el próximo curso a un total de 300 centros de educación infantil y primaria.

El programa irá dirigido a los alumnos del primer curso de Primaria de los colegios que resulten seleccionados, extendiéndose progresivamente al resto de los cursos de esta etapa. Se entiende por enseñanza bilingüe aquella en la que se imparte, al menos, un tercio del horario lectivo semanal en inglés.

Para ello, los centros seleccionados impartirán cinco horas semanales de Lengua Inglesa, y el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en inglés de manera obligatoria, así como otras áreas curriculares en función de la disponibilidad de profesorado habilitado en el centro, con la excepción de las áreas de Matemáticas y Lengua Castellana.

La Consejería de Educación y Empleo llevará a cabo la selección de centros mediante una Comisión presidida por la viceconsejera de Educación e integrada por la directora general de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, la directora general de Educación Infantil y Primaria, el director general de Recursos Humanos y los directores de Área Territorial.

La Comisión, que podrá recabar de la Inspección Educativa la elaboración de los oportunos informes sobre los centros solicitantes, procederá a la baremación de las solicitudes presentadas por los centros participantes de conformidad con los criterios de selección recogidos en la convocatoria, valorará dichas solicitudes y elevará a la consejera la propuesta de resolución de la misma.

A la hora de la selección, se valorará el número de maestros con destino definitivo y habilitados para el desempeño de puestos bilingües y el número de maestros especialistas de inglés con destino definitivo que se comprometen a participar en el Programa de Colegios Bilingües.

También se tendrá en cuenta el grado de aceptación de la Comunidad Educativa manifestado a través del apoyo recibido por parte del Claustro y del Consejo Escolar y la viabilidad del proyecto y la calidad del proyecto.

Del mismo modo, es importante la experiencia educativa del centro, las características de la plantilla de profesorado (sobre todo la del profesorado especialista en Inglés), los recursos disponibles en el centro y el número de unidades y de alumnos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31