Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Comunidad completa los 30 juzgados de la planta judicial de este año con dos nuevos en Getafe

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, acompañada por el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha visitado este martes la nueva sede judicial del municipio donde se encuentran en funcionamiento desde el pasado 15 de junio los nuevos juzgados de lo Penal 4 y 5, con una inversión de 520.000 euros, con lo que se completan los 30 nuevos juzgados que componen la planta judicial de este año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad completa los 30 juzgados de la planta judicial de este año con dos nuevos en Getafe La Comunidad completa los 30 juzgados de la planta judicial de este año con dos nuevos en Getafe

También el 15 de junio se incorporó otro nuevo juzgado, el número 8 de Primera Instancia e Instrucción en la antigua sede del barrio del Sector Tres, con lo que el partido judicial de Getafe, integrado por este municipio, queda compuesto por ocho juzgados de Primera Instancia e Instrucción, cinco de lo Penal y un Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Durante el acto, la consejera ha recordado que con la creación de esta nueva sede se ha llevado a cabo un proceso de reagrupación de juzgados, ya que en la antigua sede se han instalado los antiguos jugados de Primera Instancia e Instrucción, los números 1, 2 y 3 de lo Penal y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, mientras que en la nueva sede se encuentran los juzgados 4 y 5 de lo penal.

"Con esta iniciativa se pretende mejorar y facilitar la relación con la Administración de Justicia tanto de los profesionales de la misma como de los ciudadanos", ha agregado.

El nuevo edificio tiene una superficie de 615 metros cuadrados y está situado en la calle Terradas número 20, en el barrio de Kelvinator, con unas instalaciones que incluyen las dependencias de secretarías, despachos de jueces y secretarios, despacho de forensía, dos salas de vistas y el resto de áreas auxiliares.

La consejera ha recordado que Getafe cuenta con un total de 161 empleados de la Administración de Justicia financiados por la Comunidad de Madrid, además de los respectivos, jueces, fiscales y secretarios judiciales que financia el Ministerio de Justicia.

Este personal se distribuye en 44 empleados del cuerpo de gestión procesal, 72 del cuerpo de tramitación procesal, 30 del cuerpo de auxilio judicial, cinco médicos forenses, dos funcionarios de refuerzo del cuerpo de tramitación procesal y ocho laborales (psicólogos, trabajadores sociales y auxiliares de control).

Asimismo, ha añadido que a lo largo de estas dos legislaturas, el Gobierno regional ha invertido 1,4 millones de euros en la renovación de infraestructuras judiciales en Getafe y 3,09 millones de euros en el personal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31