Domingo 11/12/2016.

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La Comunidad informa a los comerciantes para que puedan adaptar sus negocios a la demanda durante las Jornadas

La Dirección General de Comercio recuerda que los establecimientos de menos de 300 m2 pueden abrir todos los domingos y festivos del año
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La Comunidad de Madrid está realizando una campaña informativa destinada a los comerciantes de la región para recordarles sus derechos y para que puedan adaptar los servicios que ofrecen en sus negocios ante el aumento de la demanda previsto durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

En este sentido, la directora general de Comercio, Inés Gómez-Acebo, ha destacado que la actual legislación permite a los establecimientos comerciales de menos de 300 metros cuadrados abrir todos los domingos y festivos del año.

Además, Gómez-Acebo ha recordado que la legislación autonómica permite a todos los comercios determinar libremente los días y el horario de apertura y cierre de sus establecimientos en el conjunto de los días laborables de la semana, al margen de las limitaciones municipales.

El portal www.madrid.org acoge un especial sobre esta campaña a comercios, que incluye información sobre los eventos que tiene previsto desarrollar la organización de la Jornada, para que los comerciantes puedan decidir qué días y en qué horarios les es más conveniente abrir para ofrecer un mejor servicio. La intención del Gobierno regional es hacer llegar al comercio de nuestra región todas aquellas actuaciones y eventos que, como la JMJ 2011, puedan repercutir positivamente en sus negocios.

"Consideramos de gran interés y oportunidad para el comercio de la región poder contar con información sobre la celebración de dicha Jornada para aprovechar, en su caso, el máximo de oportunidades derivados de este importante evento y así planificar y poder llevar a cabo, con tiempo, los preparativos necesarios para ello, como son la presentación de los escaparates como imagen de los establecimientos, la contratación de personal y la flexibilidad y ampliación del horario adaptándose a las necesidades de los visitantes", ha señalado Gómez Acebo.

UN EVENTO QUE ATRAERÁ "A MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS"

La organización de la JMJ 2011 prevé que nuestra región acogerá, durante la semana del 16 al 21 de agosto, a más de un millón de jóvenes, que participarán en la celebración de alrededor de 300 actividades artísticas y culturales muy variadas.

Todo ello convertirá a la Comunidad de Madrid en un gran centro cultural, que permitirá a muchas personas aprovechar al máximo la amplia y magnífica oferta comercial disponible en nuestra región.

Además de los actos multitudinarios que se celebrarán en los lugares emblemáticos de Madrid, se desarrollarán otros actos preparativos, como encuentros religiosos y sociales o conciertos, en iglesias, colegios, polideportivos y auditorios, en el área metropolitana y en otros municipios de la región.

Según Gómez-Acebo, "es aquí donde nuestro comercio tiene que estar preparado para recibir a los peregrinos ofreciéndoles sus servicios con la profesionalidad y calidad que le caracteriza".

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