Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Comunidad dice que seguirá con "austeridad y los ajustes" presupuestando "a ciegas" por la "irresponsabilidad" de PSOE

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha avanzado este jueves que la Comunidad de Madrid seguirá con su misma "política de austeridad y ajustes" en la elaboración de unas cuentas que está realizando "a ciegas" por la "irresponsabilidad" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comunidad dice que seguirá con "austeridad y los ajustes" presupuestando "a ciegas" por la "irresponsabilidad" de PSOE Comunidad dice que seguirá con "austeridad y los ajustes" presupuestando "a ciegas" por la "irresponsabilidad" de PSOE

González ha arremetido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno contra el Gobierno socialista por no haber determinado todavía los ingresos estatales que le corresponden a la Comunidad, un elemento esencial para elaborar el presupuesto del próximo año. Lo que sí ha adelantado es que se encajarán ajustes en el nuevo presupuesto con la idea de que incidan "lo menos posible" en los servicios que se prestan a los ciudadanos.

"Es una irresponsabilidad y una nueva instrumentalización política del Gobierno socialista y todo para tratar de perjudicar al país y a las administraciones distintas a las del Estado que no tenemos elecciones y que tenemos que hacer los presupuestos", ha criticado el consejero.

El 'popular' ha apuntado que el 70 por ciento de los ingresos de la Comunidad son aportaciones de los ingresos del Estado. "Tenemos un 70 por ciento inicial de incertidumbre", ha aseverado en relación a la elaboración de los presupuestos. A eso ha sumado que la "concreción" presupuestaria es complicada en este momento por la "irresponsabilidad" del Ejecutivo socialista.

Ignacio González ha insistido en la necesidad de la Administración autonómica de "conocer el escenario presupuestario del próximo año" y cuántos ingresos del Estado le corresponden dado que cree que la estimación inicial que hizo la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado en julio no es válida al no haber sido confirmada tras el verano.

En este punto, el 'popular' ha recordado que Salgado hizo entrega a los consejeros tras la reunión de "unos sobres blancos sin anagrama alguno" con los ingresos estatales que podrían corresponderles a las comunidades autónomas.

DATOS "INFLADOS Y MANIPULADOS"

Sin embargo, a la vuelta de las vacaciones las comunidades no cuentan con la confirmación de las estimaciones hechas entonces por el Ministerio, como ha denunciado González, quien ha añadido que "el Estado se ha negado a dar ese escenario presupuestario". También ha añadido que esas previsiones corresponden a datos "inflados y manipulados".

"Ante eso las comunidades autónomas presupuestamos a ciegas", ha apuntado después de recordar que el Estado no ha acordado la prórroga del presupuesto ya que para hacerlo "tendría que determinar el escenario presupuestario del año que viene". González ha vaticinado que el Ejecutivo prorrogará "tácitamente" el presupuesto "por vencimiento de plazo para no confesar el desastre de escenario presupuestario".

Ignacio González calcula que las cuentas se presenten a finales de octubre, "en plazo", en la Asamblea. "Ahora estamos viendo la situación, cómo pensamos que puede evolucionar la situación, si el Estado nos mantiene o no los ingresos o estimaciones de este año... Barajamos eso y en función de esto ajustaremos el presupuesto", ha declarado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31