Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Comunidad ha atendido más de 120.000 consultas de información turística en los primeros seis meses del año

Cómo llegar al Museo del Prado o al Reina Sofía y el Santiago Bernabéu, entre las preguntas más comunes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las oficinas de información turística de la Comunidad de Madrid han atendido durante el primer semestre del año un total de 120.700 consultas, de las que 24,11 por ciento fueron realizadas por españoles y el 75,89 por ciento por turistas extranjeros, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Entre las preguntas más frecuentes destacan las relativas a alojamientos (hoteles, albergues juveniles y hostales); cómo llegar y horarios de los museos, principalmente el Prado y Reina Sofía, exposiciones concretas (de las que ya tienen conocimiento por publicidad), así como por el estadio Santiago Bernabéu, que en muchos puntos de información ha superado las realizadas sobre museos

Además, los turistas se interesan por el bus turístico, dónde disfrutar de espectáculos (toros, flamenco) y lugares de ocio como el zoo y el parque de atracciones, zonas de compras, así como excursiones por municipios de la Comunidad El Escorial, Aranjuez y Chinchón.

La Comunidad dispone de cinco oficinas de información turística ubicadas en las terminales T1 y T4 del aeropuerto, en las dos estaciones de tren, Atocha y Chamartín, y otra ubicada en la calle Duque de Medinacelli.

Las situadas en el aeropuerto son las que más turistas atendieron durante los seis primeros meses, con más de 70.000 consultas realizadas (42.915 en la Terminal 1 y 27.887 en la Terminal 4), en ambos casos más del 80 por ciento fueron realizadas por turistas extranjeros.

El punto de información situado en la estación de Atocha recibió hasta el 1 de junio (fecha en la que se cerró por obra) un total de 19.407 consultas, de las que el 30 por ciento fueron realizadas por españoles y el 70 por ciento por extranjeros, y el situado en la estación de Chamartín atendió 14.496 consultas, el 38 por ciento realizadas por españoles y el 62 por ciento por extranjeros. La de duque de Medinaceli recibió 15.994 consultas, el 58 por ciento por españoles y el 42 por ciento extranjeros.

Por comunidades, las de mayor afluencia son los catalanes(3,41 por ciento), los andaluces (2,52 por ciento), los de Castilla y León (2,20) y los de la Comunidad Valenciana (1,84 por ciento).

En cuanto a las nacionalidades, los que más consultas realizan son los estadounidenses que representan el 8,09 por ciento de las realizadas, los italianos con el 6,35 por ciento, los argentinos con el 5,83 por ciento y los franceses con el 5,48 por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31