Viernes 22/09/2017.

| Madrid

Madrid

La Comunidad dice que la atención a las personas dependientes es 12 puntos por encima de la media nacional

Acusa al Observatorio Estatal de ser "partidista" y "el brazo social de la izquierda" tras el suspenso (4 sobre 10) con el que calificado la aplicación de la ley
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno regional ha manifestado este sábado que la atención a las personas dependientes beneficiarias se sitúa 12 puntos por encima de la media nacional, un 82,50 por ciento frente a un 70,36 por ciento, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Así lo ha señalado el director general de Coordinación de Dependencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, que ha respondido así al suspenso (4 sobre 10) con el que el Observatorio Estatal ha calificado este sábado la aplicación de la ley de Dependencia en la región.

García ha manifestado que desconoce "la metodología que utiliza esta asociación que se autodenomina 'estatal'" y ha calificado de "partidista" a la plataforma. Asimismo, ha acusado al Observatorio de ser "el brazo social de la izquierda".

"Madrid es la comunidad autónoma con más plazas de residencia y centros de día para las personas que se encuentran en situación de dependencia, que es el recurso más profesionalizado de todos los que ofrece la cartera de servicio de la Ley de Dependencia", ha dicho.

Por ello, ha considerado que "esta asociación debería felicitar a la Comunidad de Madrid por apostar por servicios profesionalizados" y ha exigido al Observatorio que "deje de utilizar los datos de forma partidista y deje ser el brazo social de la izquierda", ha apuntado.

"El informe de esta asociación olvida que Madrid tiene los mayores índices de cobertura de servicios, a pesar de que la población potencialmente dependiente sólo representa un 9 por ciento", ha apostillado.

La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad ha señalado que los datos "ponen de manifiesto el compromiso que el Gobierno regional mantiene y mantendrá con las personas dependientes madrileñas a pesar de la situación de crisis económica por la que atraviesa el país desde hace más de tres años gracias a las políticas socialistas que han incumplido"

En este sentido, han destacado el incremento en un 10 por ciento en el presupuesto dedicado a estas partidas, y ha recordado que la región cuenta con 31.830 plazas entre residenciales --20.001-- y de centro de día --11.829-- y cuenta con 38.594 usuarios de atención domiciliaria (17.001 de teleasistencias y 21.593 de ayuda a domicilio). El número de usuarios que perciben a una prestación económica asciende a 22.137 personas, según la Comunidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30