Miércoles 21/02/2018.

| Madrid

Madrid

La Comunidad ajustará a la demanda las plazas de los centros de reinserción de menores, con una tasa actual del 71%

La Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid va a trabajar para racionalizar la gestión de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor y ajustar la red de plazas disponibles de sus centros, con una tasa actual de ocupación del 71 por ciento, a la demanda, según ha avanzado el consejero del ramo, Salvador Victoria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras visitar el centro de ejecución de medidas judiciales El Lavadero, Victoria ha explicado que la tasa actual de los ocho centros que forman parte de este organismo es del 71 por ciento, "consecuencia inequívoca del descenso que se ha producido en el número de medidas judiciales de internamiento impuestas por los jueces de menores".

Además, el consejero ha explicado que la Comunidad de Madrid cuenta con la tasa de reinserción de menores infractores más alta de toda Espala, un 90 por ciento, por lo que ha transmitido su "felicitación y reconocimiento" a los responsables de la Agencia, que para el próximo año contará con un partida de 42 millones de euros.

El centro que ha visitado este viernes el consejero cuenta con 50 plazas especializadas para menores de entre 16 y 18 años y se integra en el llamado Complejo Valdelatas, del que forman parte también los centros de ejecución de medidas judiciales El Laurel y El Pinar.

Fue inaugurado en 2010 y en él se imparten talleres prelaborales y ocupacionales. Los primeros tienen como objetivo general la cualificación profesional de los menores internos, y abordan materias como la jardinería, el mantenimiento de edificios, la ebanistería, la carpintería y la encuadernación.

Por otro lado, los talleres ocupacionales, con los que se busca el desarrollo de hábitos prelaborales básicos de los jóvenes, incluyen un taller de cerámica y otro de manualidades en fieltro.

En la actualidad, el centro tiene ocupadas el 66 por ciento de sus plazas, y en lo que llevamos de año han cumplido alguna medida en el centro un total de116 menores. El 42 por ciento de los jóvenes que allí se encuentran son españoles, el 39 por ciento hispanoamericanos, un 13 por ciento marroquíes y el 6 por ciento restante de otras nacionalidades.

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, dispone de 8 centros de ejecución de medidas judiciales, 7 de ellos en el municipio de Madrid y uno en Brea de Tajo. En total, los 8 centros disponen de 339 plazas, de las que, a día de hoy, se encuentran ocupadas 242, con una tasa de ocupación del 71 por ciento.

Durante el año 2011 se impusieron 924 medidas judiciales que fueron cumplidas por 581 menores en alguno de los 8 centros de la ARRMI. Durante el primer semestre de este año 2012 se impusieron 523 medidas judiciales con 393 menores atendidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28