Miércoles 15/08/2018.

| Madrid

Madrid

La Comunidad dice que es "absolutamente imposible" establecer un calendario para la reapertura del Magerit

El gerente del Servicio Regional de Bienestar Social asegura que "el edificio estará destinado para usos de servicios sociales"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, Américo Puente, ha afirmado este martes que "es absolutamente imposible determinar un calendario para la reapertura" del centro ocupacional Magerit, cerrado por motivos de seguridad desde la pasada primavera, aunque ha advertido que "la voluntad de la Administración pasa por reparar y rehabilitar el centro".

Durante su comparecencia en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad de la Asamblea de Madrid, Puente ha confirmado, no obstante, que el edificio "estará destinado para usos de servicios sociales" una vez que se proceda a su rehabilitación y se reparen los defectos que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios y trabajadores.

"Hemos hecho el diagnóstico y lo que ahora estamos viendo es el tratamiento (de los defectos que se han detectado)", ha explicado el gerente, que ha fijado como siguiente paso, tras el informe de CEDEX sobre el estado del edificio, en la elaboración de un Plan de Seguridad. "Vamos a encargar ahora el proyecto de arreglo de los defectos que se han visto", ha dicho.

Respecto a los dos centros de discapacitados que se cerraron al mismo tiempo que el Magerit, Puente ha destacado que "el CEDEX no ha terminado el informe del Fray Bernardino porque ha pedido una prórroga ya que las patologías siguen avanzando". Respecto al centro ubicado en Arganda del Rey, ha asegurado que "las familias han pedido no volver allí nunca porque están mejor donde están ahora".

Por su parte, la portavoz socialista en la comisión, Carmen Toledano, ha reclamado al gerente "absoluta claridad" respecto a la situación actual en la que se encuentra el centro ocupacional Magerit y las medidas que el Gobierno regional ha previsto para cubrir las demandas de los usuarios y sus familias, así como del profesorado de este centro.

Toledano también ha preguntado al responsable regional sobre los detalles de la propuesta de reubicación de los alumnos, (en la actualidad dispersos en varios centros), en el Colegio Juan Ramón Jiménez, en Leganés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31