Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Comunidad pone en marcha la campaña 'Prevenir riesgos laborales es rentable' para formar sobre seguridad en el trabajo

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha puesto en marcha la cuarta edición de la campaña 'Prevenir Riesgos Laborales es rentable', una iniciativa que permitirá informar y formar en materia de seguridad y salud laboral a los empresarios y trabajadores de las pequeñas y medianas empresas, a través de un aula móvil que en esta ocasión recorrerá 20 municipios de la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comunidad pone en marcha la campaña 'Prevenir riesgos laborales es rentable' para formar sobre seguridad en el trabajo Comunidad pone en marcha la campaña 'Prevenir riesgos laborales es rentable' para formar sobre seguridad en el trabajo

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, la campaña se inicia este lunes y se prolongará hasta el próximo mes de noviembre. Esta campaña se desarrolla por medio de un autobús con varios puestos de asesoramiento que puede transformarse en un aula para 15 personas y que permanecerá una semana en cada localidad.

En su interior los técnicos de prevención de riesgos laborales orientarán a empresarios y trabajadores en materia de prevención y seguridad laboral y desarrollarán actividades específicas adecuadas a sus necesidades y demandas, como cursos de formación o charlas informativas.

'Prevenir es riesgos Laborales es rentable' se desarrolla en el marco del III Plan Director de Riesgos Laborales en el que se están impulsado actuaciones y medidas de formación, información y sensibilización en todos los sectores de actividad, con atención especial a los tradicionalmente más castigados por la siniestralidad y a los trabajadores más expuestos a los riesgos laborales.

El III Plan Director 2008-2011 expresa el compromiso de la Comunidad de Madrid con la seguridad y salud de los trabajadores madrileños.

La campaña del pasado año, en la que se visitaron 39 localidades y se prestó asesoramiento a más de 800 empresarios y trabajadores, tuvo una excelente acogida especialmente en los sectores más sensibles a los riesgos laborales, como la construcción y el metal.

En el desarrollo de la campaña, se impartieron 75 charlas informativas, impartida por los técnicos de prevención del Servicio de Formación e Información del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31