Lunes 25/09/2017.

| Madrid

Madrid

La Comunidad otorga el Premio a la Tolerancia a los comerciantes de Sol por su comportamiento ante los acampados del 15M

El galardón en la categoría individual ha recaído en la presidenta de la AVT, María Ángeles Pedraza
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad de Madrid ha concedido el Premio a la Tolerancia 2011 a los comerciantes de Sol, en su categoría de colectivo, y ha destacado cómo se han movilizado "con respeto y tolerancia en los momentos adversos" como, por ejemplo, "la ocupación ilegal de la Puerta del Sol de Madrid que se produjo recientemente o cuando ha habido otras manifestaciones".

Aunque el vicepresidente de Gobierno regional, Ignacio González, no ha hecho referencia a la situación vivida por los comerciantes durante la pasada primavera, las quejas de las tiendas por la situación que vivieron a raíz de la acampada de "indignados" en Sol fueron públicas y pidieron en varias ocasiones el apoyo del Ejecutivo madrileño.

González ha destacado que hay que estar "agradecidos" a los comerciantes por el "motor económico que representan para la región, tanto en el servicio que ofrecen los madrileños como por su capacidad de atraer a los turistas que nos visitan", ha manifestado.

Desde el Gobierno regional, han señalado que los comerciantes de Sol han logrado "gracias a su tesón, entrega y conocimiento del negocio que la zona sea uno de los principales motores económicos y comerciales de la capital, con la mayor oferta en grandes almacenes, moda, zapaterías y complementos, unido a una gran variedad de establecimientos de ocio, hostelería y restauración".

Se trata de una zona que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados perfectamente comunicados con transporte público y aparcamientos para el vehículo privado. Además, según ha recordado la Comunidad de Madrid, está ubicada dentro del área más turística de la capital madrileña.

PREMIO A LA PRESIDENTA DE LA AVT

En la categoría individual, el Premio a la Tolerancia 2011 se le ha otorgado a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maria Ángeles Pedraza, que perdió a su hija en los atentados del 11 de marzo de 2004 y, a su juicio, "es una referencia moral para todas las personas que han sufrido violencia terrorista". "Vemos en ella un ejemplo por su actuación y valor en estos momentos", ha añadido.

María Ángeles Pedraza es presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo desde mayo de 2010, cuando fue elegida casi con el cien por cien de los votos. Se trata de la primera persona víctima de los atentados del 11M que preside esta asociación formada en 1981 por víctimas de atentados terroristas.

Su objetivo principal es auxiliar y apoyar a todas las víctimas de esta lacra, así como sensibilizar sobre sus problemas y posturas a la sociedad española. "Ha sido destacado su papel en la consecución de importantes medidas que han permitido mejorar sustancialmente la situación de las víctimas", recuerda el Ejecutivo madrileño.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30