Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Comunidad dice que es Metro quien tendrá que tomar las decisiones oportunas si se demuestra que hubo pago de comisiones

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha señalado este jueves que tendrá que ser Metro de Madrid quien tome las decisiones oportunas en el caso de que las autoridades judiciales demuestren que hubo pago de comisiones ilegales en la licitación de pequeñas obras del suburbano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comunidad dice que es Metro quien tendrá que tomar las decisiones oportunas si se demuestra que hubo pago de comisiones Comunidad dice que es Metro quien tendrá que tomar las decisiones oportunas si se demuestra que hubo pago de comisiones

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González se ha referido a esta cuestión destacando que en el caso de que estas "presuntas" comisiones se hayan cobrado, tendrá que ser Metro de Madrid, como empresa "independiente", quien decida si tiene que actuar contra los supuestos responsables.

Y es que ha recordado que aunque la Comunidad forma parte de Metro de Madrid, esto es un problema que afectaría al "funcionamiento interno" de Metro, que la Presidencia del mismo está regentada por el Ayuntamiento de Madrid y que en el Consejo de Administración de Metro el Gobierno regional tiene un asiento como cualquier otro. "No somos mayoría", ha insistido.

"No sabemos nada de nada", ha señalado González, quien en la misma línea que ayer, ha explicado que "hay unas denuncias por parte de algunas personas que se han hecho llegar a la Consejería de Transportes y que se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial para que se hagan las indagaciones correspondientes".

En este sentido, ha apuntado que las gestiones internas las hizo Metro de Madrid porque es una cuestión de Metro, sobre todo, "una empresa con funcionamiento propio". "Es Metro quien tiene que hacer las actuaciones internas", ha considerado, a la vez que ha añadido que ya la empresa ha abierto algunas diligencias con personas que pudieran haber tenido algo que ver.

No obstante, ha recalcado que desconocen quiénes pueden ser los responsables. "Quién esté detrás y quién puede tener responsabilidades lo tienen que determinar las autoridades judiciales y tanto presumir sobre alguien no es oportuno", ha señalado González.

Al ser preguntado por si el gerente de la compañía, Ildefonso de Matías puede tener algo que ver después de una información publicada por el diario 'El Mundo' en la que se recoge las empresas en las que podría estar participando este miembro del suburbano, González ha apuntado que no tiene "capacidad para comentar nada porque es muy precipitado".

Además, en esta dirección, ha insistido en que a la Comunidad no le consta quiénes son los que presuntamente pudieron hacer esto. En concreto, se ha referido a De Matías como un ejecutivo que lleva "muchísimos años" en el Metro y que ahora han aparecido informaciones relativas a su vida personal.

"Pero fuera de esa información, no tenemos nada que decir", ha contestado, para añadir a continuación que, tendrán que ser las autoridades judiciales las que investiguen si hay alguna conexión porque, entre otras cosas, ellos no pueden "hacer hipótesis". Como ayer, la Comunidad se pone a disposición de los juzgados para aclarar cualquier información y colaborar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31