Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los 15 municipios del suroeste de la Comunidad de Madrid reciben 34 millones de euros en inversiones del Plan PRISMA

Los 15 municipios del suroeste de la Comunidad de Madrid han recibido un total de 34 millones de euros en inversiones del Plan Regional de Inversiones (PRISMA), según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estos datos han sido destacados este viernes por el viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia, Borja Sarasola, durante su visita a las localidades de Villamantilla, Aldea del Fresno, Chapinería y Robledo de Chavela.

Sarasola ha insistido en que estas actuaciones son "un claro ejemplo del objetivo de reequilibrio territorial que persigue el Plan PRISMA, a través de la mejora de los servicios a los madrileños con independencia del municipio en el que residan". "Creo que las actuaciones de este tipo son las prioritarias en el momento actual de crisis en el que nos encontramos", ha dicho.

En este sentido, ha comentado que se trata de obras que "contribuyen sustancialmente a la conservación y modernidad del municipio, como por ejemplo las que suponen reformas de espacios públicos o sustitución de alumbrado por otro ecoeficiente que suponga un consumo menor", ha manifestado.

En Villamantilla, se ha actuado en la remodelación de varias calles del municipio debido al "mal estado que presentaban", según ha señalado la Comunidad, en dos zonas, la calle José de la Morena y el polideportivo, donde se ha construido un muro perimetral.

En la primera se han renovado las aceras y la pavimentación de las zonas de aparcamiento y está prevista la construcción de un pequeño parque ajardinado en el talud existente, así como una nueva red de drenaje conectada a la red de saneamiento del municipio. Además, se colocarán nuevos bancos y papeleras, así como árboles y nuevas farolas.

En el polideportivo de la localidad se construirá un muro perimetral en la zona sur de la pista de baloncesto para ensanchar las aceras y construir plazas de aparcamiento en línea para resolver la demanda de aparcamiento de la zona. También se hará un acceso directo al polideportivo, tanto para vehículos como para personas de movilidad reducida.

Asimismo, se ha reformado y acondicionado un antiguo colegio que había quedado sin uso para integrarlo en la Escuela Infantil 'La Jara', ubicada en el edificio colindante. Con la ampliación de las instalaciones, la escuela dará servicio a unos cuarenta niños.

Para ello, se ha construido un aula para bebés de 0-1 años y otra aula que se puede usar además como sala de usos múltiples. El aula para bebés cuenta con zona de cunas, cambiador y biberonería, y salida directa de recreo al exterior. Asimismo, la sala de usos múltiples estará dotada de un cambiador.

El proyecto se ha planteado con una distribución interior basada en elementos que puedan adaptarse a determinados cambios, para lo que se ha planteado el uso de paneles móviles. Asimismo, la edificación ha sido pensada de tal forma que se consiga un uso racional de la energía necesaria, con el consiguiente ahorro económico. Esta reforma es compatible con una futura ampliación del edificio.

En la zona suroeste se han completado ya varias actuaciones como la ampliación del nuevo edificio administrativo de Aldea del Fresno, la ampliación de la Casa Consistorial, la reforma de la fachada del Ayuntamiento, el archivo municipal y la remodelación de la Plaza de España en las Rozas del Puerto Real, y la urbanización de varias calles en Cenicientos.

Además, han concluido los trabajos de señalización urbana, las obras de mejora de alumbrado y de urbanización de diversas calles en Chapinería, la remodelación de las calles en Colmenar del Arroyo, el asfaltado y la mejora del viario rodado en dos urbanizaciones, la construcción de un muro de contención de tierras para el campo de fútbol, y un edificio para vestuarios y gimnasio y reforma de piscinas municipales en Navas del Rey.

También se ha hecho la remodelación de una avenida principal y el soterramiento de la línea de baja tensión en el camino de Valdeyernos en Pelayos de la Presa, la ampliación del cementerio Municipal de San Martin de Valdeiglesias, la renovación de la red de saneamiento y pavimentación de varias calles en Valdemaqueda, la reforma del antiguo colegio para aulas de escuela infantil en Villamantilla, y la pavimentación, saneamiento y alumbrado de varias calles de Zarzalejo.

Por otra parte, se ha iniciado el soterramiento de varias líneas de baja tensión en Pelayos de la Presa, la urbanización y renovación de servicios públicos en diversas calles de Robledo de Chavela, la remodelación de aceras, paseos peatonales y ornamentación de calles en Villamantilla y el soterramiento de varias líneas de baja tensión en Pelayos de la Presa, entre otras actuaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31