Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Comunidad de Madrid es la región con más Juzgados de Violencia de Género con un total de 23

La Comunidad de Madrid es la región que cuenta con más Juzgados de Violencia de Género en España con un total de 23 juzgados, once de ellos pertenecientes al partido judicial de Madrid, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha destacado este lunes la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, que acudió a la entrega del VII Premio de Reconocimiento a la labor más destacada en la erradicación de la Violencia de Género.

En esta edición, celebrada en la sede del Consejo General del Poder Judicial, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha premiado la trayectoria y compromiso con esta causa de las políticas María Teresa Fernández de la Vega, Carmen Quintanilla y la también activista mozambiqueña Graça Machel, personas que han jugado "un papel relevante" en el desarrollo de la capacitación, sostenimiento e independencia de la mujer.

La consejera de Presidencia, que asistió en representación de las Comunidades Autónomas con competencias en materia de Justicia, ha subrayado "la apuesta de la Comunidad de Madrid por lograr los mejores mecanismos de protección para las mujeres maltratadas".

"Así, en nuestra región tenemos ya 23 órganos jurisdiccionales que tratan de manera exclusiva y especializada esta terrible realidad, siendo la Comunidad Autónoma que más juzgados dedica a esta causa en España", ha añadido.

De estos 23 juzgados con competencias exclusivas y especializadas en esta materia, los tres primeros de los cuales entraron en funcionamiento en el año 2005, hay 11 repartidos por la capital. En el resto de la región hay 12 Juzgados de este tipo en las localidades de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Parla, Leganés, Collado-Villalba, Coslada, Torrejón de Ardoz, Alcobendas y Alcorcón.

Además de los Juzgados con competencia exclusiva, el número de Juzgados de Primera Instancia e Instrucción con competencia compatible en Violencia de Género es de ocho, en los Partidos Judiciales de Aranjuez, Colmenar Viejo, Majadahonda, Navalcarnero, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo de El Escorial, Torrelaguna y Valdemoro.

En total, el Gobierno regional ha invertido en la puesta en funcionamiento de estos Juzgados de Violencia de Género más de 5 millones de euros, entre lo invertido en los órganos de la capital y en el resto de la región.

Por otra parte, el número de asuntos por violencia de género registrados en la Comunidad de Madrid en el año 2010 fue de 29.619, lo que supone una reducción del 8,72 por ciento respecto a los registrados en 2009. Durante el primer trimestre de 2011 se han ingresado en la Comunidad de Madrid un total de 6.931 asuntos relacionados con Violencia de Género.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31