Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Comunidad reclama al Gobierno de la Nación que "devuelva ya" la deuda de 149 millones reconocida por la Audiencia

La Comunidad de Madrid ha reclamado al Gobierno de la Nación que "devuelva ya" la deuda de 149 millones reconocida por la Audiencia Nacional por su colaboración en la asistencia sanitaria después de que el Ejecutivo regional haya iniciado los trámites para solicitar la ejecución provisional de la sentencia, como ha confirmado este jueves el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, a través de un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Queremos que los madrileños puedan disponer lo antes posible del dinero que el Gobierno socialista se había negado a desembolsar a Madrid por la prestación de esta asistencia sanitaria", ha afirmado Manglano.

El montante económico supone la compensación por la prestación de asistencia sanitaria de la seguridad social correspondiente al periodo entre julio de 2004 y noviembre de 2008, como colaboradora de la Seguridad Social a través de la Unidad de Prestaciones Asistenciales (UPAM).

En su valoración de la sentencia, Manglano ha asegurado que "la Justicia ha vuelto a condenar el 'yo invito y tú pagas' con el que el Gobierno socialista basa su política con algunas comunidades autónomas".

"La sentencia demuestra que el Gobierno socialista es desleal con quienes somos leales", ha añadido Manglano, quien recuerda que uno de los fundamentos de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional declara que la Comunidad de Madrid "actuó bajo los principios de buena fe y confianza legítima en que el régimen de colaboración con la Seguridad Social no se había extinguido".

"La sentencia revela también que el Ejecutivo central está desplazando su déficit a las regiones al no pagar sus compromisos con estas, como sucede en este caso con la Comunidad de Madrid", ha indicado Manglano.

Desde el Gobierno regional recuerdan que en 2009 el Tribunal Supremo condenó al Gobierno socialista a pagar a Madrid 160 millones por la colaboración en la Seguridad Social. "Con los cerca de 150 millones cuya reclamación ha considerado legítima la Audiencia Nacional suman ya más de 300 millones de deuda que el Gobierno socialista se había negado a pagar a Madrid y que la Justicia le obliga a pagar", añaden las mismas fuentes.

La Comunidad de Madrid colaboró con la Seguridad Social haciéndose cargo de la gestión de la asistencia sanitaria de sus empleados a través de la UPAM hasta enero de 2009, fecha en la que este sistema de colaboración fue eliminado con la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Por la prestación de estos servicios, la Comunidad de Madrid debería haber recibido la correspondiente compensación económica en cumplimiento de la normativa sobre Seguridad Social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31