Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Comparece ante el departamento disciplinario el policía expedientado por apoyar en público el 15M

El policía municipal expedientado por participar una asamblea en apoyo al movimiento 15M ha comparecido ante el Departamento de Gestión Disciplinaria de este Cuerpo inculpado por "abuso de atribuciones", ha informado CC.OO. en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Durante su comparecencia, pese a faltarle el aire, el policía manifestó no estar arrepentido de nada de lo que dijo, en referencia a su participación en la asamblea de la Puerta del Sol el pasado mes de julio. Ahora solo queda esperar al pliego de cargos", ha relatado el sindicato.

Por otro parte, el sindicato ha señalado que el agente viene sufriendo un rápido deterioro en su salud "como consecuencia de la injusticia que supone el verse inculpado disciplinariamente por ejercer un derecho constitucional como ciudadano, habiendo perdido casi 15 kilos desde el mes de agosto". Hace unos días tuvo que acudir de madrugada a las urgencias con un fuerte cuadro de ansiedad.

Según la Sección Seguridad y Movilidad de CC.OO., se está ante "un nuevo dislate disciplinario que pretende corregir el sentimiento de un ciudadano de oficio policía, que es sensible a su tiempo".

"Como en otras ocasiones, la Jefatura parece apostar por la restricción del derecho constitucional de la libertad de expresión a todo un colectivo; y es que no existe ninguna norma que obligara al agente a ocultar su profesión cuando se decidió, como un ciudadano más, a manifestar su apoyo al 15M en una asamblea abierta a la ciudadanía", ha concluido el sindicato.

INCUMPLIÓ EL REGLAMENTO, SEGÚN EL AYUNTAMIENTO

Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid no opina lo mismo y cree que esta persona expresó su apoyo a los 'indignados' "como policía y animó a sus compañeros a sumarse a este movimiento", según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El Consistorio se basa en el reglamento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en el propio reglamento de la Policía Municipal, que detalla que los agentes pueden manifestar sus ideas y opiniones, "pero no hacer uso de su calidad de policía para ello ni alentar a sus compañeros a sumarse a ninguna corriente política o social alardeando de su condición", han indicado las mismas fuentes.

Tras estudiar los hechos, la Dirección de Seguridad podría multar a Roca Sierra con entre cinco días y seis meses de rescisión de empleo y sueldo por una falta grave derivada de un abuso de atribuciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31