Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Comité Regional de la UFP asegura que "ahora" la Policía Nacional se siente 'indignada' con los 'indignados'

El Comité Regional de Madrid de la Unión Federal de Policía (UFP) ha asegurado este jueves que son los agentes del Cuerpo Nacional de Policía los que "ahora" se sienten "indignados" al ser "el centro de las críticas, insultos, ataques, menosprecios y provocaciones" de los 'indignados', a los que acusa de "escupirles y de tratarles como asesinos y maltratadores" mientras hacen su trabajo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Los policías estamos hartos, irritados, rabiosos, furiosos, coléricos, sulfurados, crispados y como no, indignados", ha manifestado la UFP en un comunicado recogido por Europa Press, en el que también culpa a la Delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, de "no es enterarse de nada", a pesar de ser, tal y como ha señalado, "la máxima responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Orden Público en la Región".

Según el sindicato policial, es Carrión quien tiene que decir "cuándo, cómo y por qué se carga o se desaloja, siendo al fin y al cabo la que dé la orden, algo que no ha hecho desde que comenzaron las primeras manifestaciones del Movimiento 15-M hace 91 días". "A ver si se entera de una vez", han señalado.

En este sentido, la UFP ha asegurado que la Delegada del Gobierno en Madrid ha "brillado por su ausencia" en los 91 días que duran ya las protestas. "Ellos serán los indignados del 15-M, pero nosotros somos los del 15-M, el 16-M, el 17-M y así hasta 91 en los que hemos aguantado escupitajos, peinetas en las narices y despelotes de algunas de las chicas de estos grupos que no parecían personas civilizadas por los gestos obscenos y lo que enseñaban", han denunciado.

"NUNCA SE CARGÓ"

Asimismo, el sindicato policial ha defendido que los agentes de la Policía Nacional que desde el pasado domingo vigilan las inmediaciones del Congreso de los Diputados "no cargaron contra los 'indignados' acampados en el Paseo del Prado ayer miércoles, los cuales, a su parecer, se manifestaban de forma ilegal".

"Nunca se cargó, como algunos quieren dar a entender", han afirmado, al tiempo que han explicado que los agentes se limitaron a "recolocar a las 30 personas que cortaban la circulación en las aceras". "Esta gente se permite el lujo de manifestarse por las calles de Madrid de forma ilegal", han apuntado.

En esta línea, la UFP ha criticado que "no puede ser que 400 personas autodenominadas 'indignados' paralicen el centro de Madrid cuando les dé la gana, cortando el tráfico y vulnerando el derecho fundamental a la libre circulación del resto, mientras que otros tengan que pagar multas por manifestarse ilegalmente".

"Este sindicato policial tiene dos mutas de 6.000 euros por pedir en la Castellana un Plus de Capitalidad para los Policías de Madrid, por cortar la vía de servicio al Ministerio del Interior", han recordado, al tiempo que han denunciado que, por su parte, los indignados "acampan a sus anchas por las calles de Madrid perjudicando notablemente a los que quieren circular libremente por la calles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31