Miércoles 13/12/2017.

| Madrid

Madrid

El Comité Ejecutivo del PP de San Blas designa a Ignacio González presidente de honor por dignificar el distrito

Empezó con 24 años su trayectoria política en este distrito madrileño como jefe de la Oficina Municipal de la Junta de San Blas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del PP de San Blas y diputado regional, José Cabrera Orellana, ha anunciado durante la cena de Navidad al secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, la decisión del Comité Ejecutivo de designarle presidente de honor de este distrito en reconocimiento a su labor por dignificar este barrio, donde empezó su trayectoria política con 24 años como jefe de la Oficina Municipal de la Junta de San Blas.

En su discurso ante 200 afiliados de esta agrupación, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado estar "muy contento" por este nombramiento, que a su juicio "no merece". González ha mostrado el cariño que siente hacia este distrito, puesto que inició aquí su carrera política y aquí aprendió "casi todo" lo que sabe.

Así, ha recordado cuando sus compañeros socialistas del Ayuntamiento le regalaban cada Navidad placas en las que ponía "prohibido girar a la derecha", hasta que en 1989 se llevó a cabo una moción que consiguió acabar con la época socialista. "Esos años me sirvieron para conocer al adversario y saber combatirlo cuando las cosas no se hacían como debían ser", ha destacado.

Además, ha reseñado que el Ayuntamiento es la gran escuela para un político. "La escuela que se aprende en el Ayuntamiento cerca de la gente no se aprende en otros lugares. Todo lo que haya conseguido por méritos y amigos, desde luego es gracias a lo mucho que aprendía aquí. Si no hubiera tenido esta experiencia en San Blas, desde luego no estaría aquí", ha reconocido.

Sobre su presencia en la cena, el dirigente popular ha querido resaltar que desde que asumió la Secretaría General del PP de Madrid ha tenido claro que su responsabilidad le obliga a acercarse a organizaciones del partido y ha indicado que su presencia en esta cita navideña se debe a la cercanía que tiene con este distrito, cuya transformación ha visto a lo largo de los años.

PARTIDO "ABIERTO Y VIVO"

Tras sus palabras de agradecimiento a la agrupación, González ha celebrado que este año el balance sea para felicitarse de los buenos resultados de las pasadas elecciones generales, en las que el PP de Madrid consiguió la victoria en 177 de los 179 municipios de la región. "Estoy muy orgullo y satisfecho de todo lo que hemos hecho. Hemos estado años con un Gobierno desastroso, sectario y que condenaba a una situación de retroceso social, económico y político. Abordamos un año difícil", ha recalcado al tiempo que ha advertido de que no hay que confiarse ante sus adversarios.

"Los resultados han confirmado que los españoles están hartos de un gobierno que les miente, les arruina. Los resultados de las elecciones han estado francamente bien. Esto no es fruto de la suerte, sino del trabajo bien hecho y del esfuerzo de mucha gente, donde los protagonistas son todos y cada unos de los militantes y simpatizantes del PP", ha aseverado.

"El día 20 empieza el trabajo, los españoles han confiado de forma absoluta en el PP y eso es que, hartos de ese desgobierno, buscan una tabla de salvación y nos miran con la esperanza de que estemos a la altura. Y en estos momentos, con un país arruinado, hay que hacer frente y buscar soluciones para invertir la tendencia y empezar a general riqueza", ha señalado.

Asimismo, ha advertido de que hay que estar atentos a los pasos de los socialistas, ya que a su juicio "van a hacer todo lo posible" para que tengan dificultades. "Hay que redoblar esfuerzos para estar mucho más cerca de la gente. Que sea un partido abierto, vivo y esté permanente en la calle", ha reseñado.

"Habrá decisiones difíciles y costosas porque es necesario para que la situación cambie. Tenemos la autoridad moral para explicar por qué tomamos esas decisiones y cuáles serán las ventajas del futuro. Y el país volverá al entorno internacional donde se merece y generando riqueza. Y todos sois indispensables", ha añadido.

"MOMENTO DULCE"

Por su parte, José Cabrera Orellana ha destacado en sus palabras las cualidades políticas y humanas del vicepresidente del Gobierno regional y ha agradecido que haya elegido San Blas para asistir a la cena de Navidad con sus afiliados.

Además, ha celebrado que este año se vive "un momento dulce" por la victoria en las pasadas elecciones generales. "Estamos en un momento dulce y espero que dure mucho tiempo. Tenemos un Gobierno total y no totalitario porque hemos ganado en 177 municipios y a nivel nacional queda claro la presidencia de nuestro partido", ha subrayado.

Asimismo, ha asegurado que el presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, no está sólo para descargarse de la mochila que suponen la herencia de los desempleados dejados por el Gobierno socialista.

"El mejor ejemplo de Gobierno que pueda tener España es el que ha dado González y Aguirre en la comunidad de Madrid. Tiene que haber aparte de voluntad, talento. Y gestionar un presupuesto de la comunidad y un equipo como en la Comunidad de Madrid, algún día la gente valorará lo que vale tener gente vocacional. Tenemos los mejores técnicos con vocación política. Los socialistas tiene políticos vocacionales pero vacíos de contenido", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31