Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Comienzan los Cursos de Formación Continua Descentralizados de la Academia de Policía Local

La Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid ha iniciado la Formación Continua del segundo semestre con el curso denominado "Operativa de binomios y grupos", ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comienzan los Cursos de Formación Continua Descentralizados de la Academia de Policía Local Comienzan los Cursos de Formación Continua Descentralizados de la Academia de Policía Local

Esta acción formativa se engloba dentro de la modalidad de Cursos Descentralizados, cuyo objetivo es acercar la formación especializada al mayor número de policías de la región, adaptando dicha formación a las necesidades concretas de cada Cuerpo de Policía Local.

El primer curso que se celebra en Madrid se compone, en su primera edición, de un total de cuatro acciones formativas distribuidas en dos turnos de mañana y tarde con una duración cada una de ellas de 20 horas. En este curso se desarrollan los procedimientos y técnicas de intervención en parejas y grupos adaptándose los protocolos de actuación a las características específicas del municipio de Madrid, ya que todos los asistentes al curso pertenecen a dicho Ayuntamiento.

Esta formación descentralizada tiene como objetivo incrementar las acciones formativas fuera de la Academia de Policía y, de este modo, acercar la formación policial al mayor número de municipios posible. Para llevarlo a cabo se tienen en cuenta las peculiaridades de los Cuerpos de Policía Local de cada zona, haciendo partícipes a los diferentes responsables en materia de seguridad de cada municipio.

La ubicación de la Academia, al no ser equidistante con los distintos municipios de la región, supone en muchas ocasiones una dificultad para el desplazamiento de los funcionarios locales hasta sus instalaciones, dificultad que ha de ser salvada con compensaciones desde los propios ayuntamientos o por esfuerzos realizados por los agentes.

Dado el interés tanto de la Administración como de los policías en que la formación sea accesible y con el fin de hacerla llegar de igual manera a todos los municipios de la Comunidad de Madrid, se ha planteado la oportunidad de descentralizar la actividad propia de la Academia, impartiendo cursos de actualización y especialización en otras doce sedes ubicadas en locales municipales repartidas geográficamente por la Comunidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31