Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Comienza el curso este miércoles para más de 400.000 alumnos coincidiendo con movilizaciones por los recortes

Manifestación por la tarde entre Neptuno y Sevilla contra las instrucciones de inicio del curso escolar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comienza el curso este miércoles para más de 400.000 alumnos coincidiendo con movilizaciones por los recortes Comienza el curso este miércoles para más de 400.000 alumnos coincidiendo con movilizaciones por los recortes

El curso escolar comienza este miércoles para más de 400.000 estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional coincidiendo con las movilizaciones que los sindicatos educativos han convocado para protestar contra los recortes que, en su opinión, provocan las instrucciones dictadas por la Consejería de Educación para este año.

En total, son 237.822 estudiantes de Secundaria, 102.486 de Bachillerato y 65.144 de Formación Profesional. Todos ellos llegan a las aulas después de varias semanas en las que se temía por el comienzo de curso debido a que los sindicatos habían anunciado una huelga para el mismo día en que se iniciaban las clases.

Finalmente, esta propuesta no ha prosperado pero la "normalidad en las aulas no está garantizada", en palabras de los propios sindicatos pues a cambio de un paro general, se celebrará un día de "lucha" con puertas abiertas en los centros, celebración de asambleas, entrega de escritos informativos a las familias, colgada de pancartas, y camisetas verdes por la escuela pública, entre otras iniciativas.

A esta movilización se le suma una manifestación convocada a las 18.30 horas bajo el lema 'La educación no es un gasto, es inversión. No a los recortes', que partirá desde la Plaza de Neptuno hasta la boca de Metro de Sevilla a favor de la Enseñanza Pública y en contra de los recortes.

La manifestación está convocada por CC.OO., ANPE, CSI-F y FETE-UGT, que exigen a la Consejería que dirige Lucía Figar que rectifique. "Las organizaciones sindicales rechazamos las declaraciones de los responsables del Gobierno regional que han tratado de desprestigiar, desautorizar y deslegitimar socialmente al profesorado y a sus representantes", han indicado.

Más allá de las movilizaciones, una de las novedades que presenta este curso es la modalidad del Bachillerato de Excelencia, que se impartirá en el IES San Mateo de manera pionera, con cinco grupos (cuatro de Ciencias y uno de Humanidades) en los que estudiarán más de un centenar de alumnos.

También con el comienzo de las clases seguirá su expansión con el envío de dos pizarras digitales a cada instituto madrileño, dentro de un programa que comenzó el curso pasado con la instalación de esta tecnología en cien de estos centros educativos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31