Miércoles 23/05/2018.

| Madrid

Madrid

Comienza el VI Taller de Crítica de Cine

El Taller de Crítica Cinematográfica llega a su sexta edición a partir de este martes y reunirá durante seis semanas a críticos de diversos medios de comunicación y a profesionales del sector, ha informado el Gobierno regional, que ha organizado el evento en colaboración con la Guía del Ocio, las Universidades Complutense y Carlos III, Asociación Madrileña del Audiovisual (AMA) y el Instituto Goethe.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Todas las sesiones contarán con la proyección de una película y una charla-coloquio a continuación. La primera sesión estará dedicada a 'El papel de la crítica en los festivales de cine'. Comenzará a las 18 horas con la proyección de 'El tercer hombre', de Carol Reed. A continuación, se realizará una charla-coloquio con Oscar Peyrou (presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica) y Ramiro Cristóbal (director de Cinearte 16).

Las sesiones continuarán los días 18 y 25 de octubre y 8, 15 y 22 de noviembre con las proyecciones de Cloverfield (Monstruoso), Ponyo en el acantilado, Todas las canciones hablan de mí, Los chicos están bien y Deutschland im Herbest (Alemania en Otoño).

El taller se completará con una sesión práctica especial en la Redacción de Guía del Ocio junto a Fernando Ángel Moreno (crítico y profesor de la Universidad Complutense de Madrid). También se realizará un Concurso de Críticas en colaboración con Guía del Ocio.

El programa completo del Taller de Dirección de Actores, que se impartirá en el Salón de Actos, de la calle Alcalá número 31, puede consultarse en el pdf situado en el área de descargas.

Para más información sobre esta y otras noticias de actualidad relacionadas con el cine y el audiovisual en la Comunidad de Madrid, así como sobre las convocatorias abiertas o la programación de cine en centros difusores de la cinematografía, descargar el Boletín digital de actividades de cine y audiovisual (143) que realiza la Asesoría de Cine de la Comunidad de Madrid.

• Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One