Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Comienza la 'Campaña de verano' con dos nuevos puntos de información turística por la localidad

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha este viernes la 'Campaña de Verano' con dos puntos de Información Turística situados en la Estación de Cercanías Renfe y en la Plaza de Cervantes, que se encargarán de reforzar el servicio que ya prestan las oficinas de atención permanente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comienza la 'Campaña de verano' con dos nuevos puntos de información turística por la localidad Comienza la 'Campaña de verano' con dos nuevos puntos de información turística por la localidad

El Consistorio de la localidad madrileña ha explicado en un comunicado que estos dos nuevos puntos permanecerán abiertos de 11 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas hasta el 15 de octubre, una vez que finalice incluso la Semana Cervantina, declarada fiesta de Interés Turístico Regional.

La edil de Turismo, Marta Viñuelas, ha explicado que con esta campaña se ofrece desde el Ayuntamiento "un completo servicio de información" a todos los que visitan Alcalá en esta época estival y "a los propios alcalaínos porque el objetivo es dar un servicio de información de calidad con el fin de mejorar el grado de satisfacción de turistas y vecinos".

Los Puntos de Información Turística refuerzan el servicio ininterrumpido, de 10 a 20 horas, que se presta en las dos Oficinas Municipales de Turismo de Alcalá de Henares, ubicadas en el callejón de Santa María, 1 (Plaza de Cervantes) y en la Plaza de los Santos Niños.

Tanto las Oficinas Municipales de Turismo como los Puntos de Información Turística tienen como objetivo prioritario, informar y promocionar Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Ciudad de las Artes y las Letras, con todo su patrimonio y atractivos turísticos, así como su oferta cultural, gastronómica, hotelera, natural y de ocio.

"Estos servicios de información turística son atendidos por personal con una adecuada cualificación para desempeñar con garantía de éxito las funciones que tienen encomendadas", ha añadido la concejala.

Entre las actividades de las que informarán las oficinas de Turismo y Puntos de Información Turística destacan las visitas a los distintos enclaves de interés turístico, cultural y patrimonial, como los Centros de Interpretación 'Burgo de Santiuste' o 'Universos de Cervantes', la Torre de Santa María, el 'Antiquarium' y paseo Arqueológico, o la Ciudad romana de Complutum y el Yacimiento Arqueológico 'Casa de Hippolytus'.

Además, se informa acerca de la Universidad, el Palacio de Laredo, el Corral de Comedias, el Museo Casa Natal de Cervantes, la Catedral Magistral, el Monasterio de San Bernardo o el Museo Arqueológico Regional.

También durante todo el mes de julio continúa desarrollándose el programa 'Turismo Familiar', diseñado para que padres e hijos disfruten juntos de la historia, la cultura y el patrimonio en una ciudad única, Patrimonio de la Humanidad y Ciudad de las Artes y las Letras.

Todos los sábados hasta el 30 de julio se celebran talleres temáticos en torno a la época de Miguel de Cervantes y su obra, pensados para que los más pequeños aprendan de una forma divertida y participativa. Se desarrollan de 12 a 13 horas en Patio de la Antigua Hospedería de Estudiantes y están especialmente dirigidos a escolares de entre 4 y 12 años.

Para asistir es imprescindible formalizar la reserva en la Oficina de Turismo de la Plaza de Cervantes, puesto que el aforo está limitado a 25 personas. En los servicios de información turística se obtiene una pulsera 'Turismo Familiar en Alcalá de Henares' que ofrece, además, ventajas y descuentos en los lugares más importantes de interés turístico de la ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31