Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Comerciantes de la localidad piden más medidas de seguridad para evitar los robos sufridos por 'alunizajes'

Los comerciantes de Brunete han pedido al Ayuntamiento del municipio madrileño que instale "bolardos" en aquellos comercios que lo necesiten debido a los robos que han tenido lugar en la zona en las últimas semanas y después de que el pasado sábado por la noche tuviera lugar el último atraco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press Televisión, José, propietario de una charcutería y carnicería ubicada en la localidad madrileña, ha explicado que el pasado sábado estaba "viendo el fútbol y cenando" cuando le llamaron después de que saltará la alarma de su negocio. Entonces, tuvo que acudir "a la tienda". Una vez en el local se encontró "los cristales vencidos" y vio "a los vecinos en la calle", por lo que se temió lo peor.

"Nos encontramos un destrozo importante", ha afirmado, ya que se llevaron "todos los jamones que tenía, alrededor de 35 o 40 jamones", además de "ordenador un portátil, la caja registradora y dinero". En total, José calcula que ha perdido "entre 7.000 y 8.000 euros". En cuanto al seguro, "de los jamones sólo se hace cargo de un 10 por ciento", ha relatado.

Este comerciante pidió hace seis años "una solicitud" al Ayuntamiento de Brunete para colocar "bolardos", ya que el comercio se encuentra a la altura de un paso de cebra, con lo que la acera está más baja y es más "vulnerable" que se realicen alunizajes. La contestación del consistorio fue "que no procedía". Tras el robo del sábado, el alcalde ha visitado a José y le ha confirmado que "están de acuerdo" en "instalar" los bolardos, pero, según José, "el daño ya está hecho".

Este comerciante ha insistido en que "es una zona tranquila", pero también ha reconocido que de "los ocho comerciantes de la calle" han robado "a cuatro". Para José es importante que la gente sepa "que se roba" porque "hay mercado" donde luego los delincuentes colocan la mercancía. Es decir, roban "porque esos productos luego los venden". "Es importante que la gente se conciencie", ha concluido.

Fran ha abierto hace un mes una tienda de productos informáticos y ha explicado que "de momento" no han sufrido ningún robo debido a que llevan "poco tiempo" con este comercio en funcionamiento. Según este propietario, están tomando "precauciones" para que "no ocurra" ninguna desgracia ni tengan que lamentar un atraco en su negocio.

PRECAUCIÓN Y MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Así ha explicado que tiene como costumbre "meter el material dentro" y "poner cajas vacías en el escaparate" para que no llamen la atención. Además de "la alarma" y "cierres". "Tocar madera, porque no podemos hacer otra cosa". Según Fran, están "en alerta" y "toda precaución es poca" en esta zona. Ahora esperan "que el Ayuntamiento y las autoridades tomen medidas", pero ha resaltado que "es una zona tranquila" a pesar "de estos hechos".

Otro comerciante, David, dueño de una tienda de bicicletas, ha relatado que "también" sufrió un robo con el mismo método del alunizaje. Fue "el 10 de julio a las cinco de la madrugada". Cuando llegó a la tienda, tras la llamada de la Policía, David se encontró "rota la puerta y reventado el cristal" y habían robado "todas las bicis, hasta las bicis de niño". En su caso, "el seguro pagó todo" y las pérdidas para el comercio supusieron "5.900 euros", ha precisado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31