Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Comer el próximo curso en el colegio costará a las familias una media de 92 euros al mes

Comer en el colegio el curso que viene valdrá una media de 92 euros al mes, de acuerdo con la orden de la Consejería de Educación y Empleo, recogida por Europa Press, por la que se establece el precio diario del menú en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, fijado en 4,62 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comer el próximo curso en el colegio costará a las familias una media de 92 euros al mes Comer el próximo curso en el colegio costará a las familias una media de 92 euros al mes

Este precio es ligeramente superior al que pagaban las familias el presente curso, cuando el menú salía a 4,51 euros. Con estos costes, los padres tienen que desembolsar al año una media aproximada de 900 euros, si el niño se queda a comer todos los días en el comedor del centro escolar.

Para hacer frente a parte de estos gastos, el Gobierno regional destinará a las ayudas de comedor escolar del próximo curso 29,3 millones, que beneficiarán a más de 112.000 familias madrileñas y se estima que más del 90 por ciento de estas ayudas se dirigirán a través de la modalidad general a las familias de rentas bajas.

Las cuantías de estas becas serán de 525 euros y 275 euros por alumno y curso escolar. Podrán ser beneficiarios de las becas comedor los alumnos escolarizados en escuelas infantiles públicas, colegios públicos y centros concertados. Las ayudas se concederán en función de la renta per cápita anual de la unidad familiar, así como de otras situaciones particulares como ser familia numerosa, sufrir alguna discapacidad o encontrarse en un proceso de intervención social.

Se beneficiaran también los alumnos cuyas familias sean perceptoras, en el momento de solicitar la ayuda, de la Renta Mínima de Inserción (RMI). La cuantía de la beca en estos casos será de 700 euros por alumno y curso para los escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria o en Institutos de Educación Secundaria, y de 850 euros por alumno y curso, para los alumnos matriculados en Escuelas de Educación Infantil.

También podrán optar a las becas los alumnos escolarizados de oficio en un centro concertado que hagan uso del transporte escolar. Asimismo, se beneficiarán de las ayudas de comedor escolar los alumnos cuyos padres o tutores hayan sido víctimas de actos terroristas y aquellos que se encuentren en situación de acogimiento institucional familiar.

La cuantía de estas becas será de 525 euros por alumno y curso. Además, con carácter excepcional, se darán ayudas a aquellos alumnos que se incorporen al sistema educativo madrileño con posterioridad al plazo de presentación de solicitudes establecido y a los que estén atravesando por situaciones familiares consideradas graves. La cuantía máxima de estas ayudas será de 525 euros por alumno y curso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31