Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Colegio de Médicos recomienda extremar las precauciones en la práctica de deportes acuáticos

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha recomendado este martes extremar las precauciones en la práctica de deportes acuáticos, especialmente las personas inexpertas, para evitar lesiones y accidentes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Colegio de Médicos recomienda extremar las precauciones en la práctica de deportes acuáticos El Colegio de Médicos recomienda extremar las precauciones en la práctica de deportes acuáticos

Teniendo en cuenta que en los últimos años se ha producido un aumento en la práctica de deportes náuticos y la proximidad de las fechas vacacionales, estas recomendaciones cobran especial relevancia, ha señalado el Colegio en un comunicado.

Así, antes de practicar cualquier deporte náutico se recomienda llevar a cabo un precalentamiento muscular y articular. En palabras del vocal de Médicos Titulares y Rurales del Colegio de Médicos de Madrid, Alberto López Rocha, "mucha gente vincula estas actividades a su tiempo de ocio vacacional y no se da cuenta de que es una actividad deportiva más por lo que hay que tomar las mismas precauciones como por ejemplo estar correctamente hidratado".

Además, en el supuesto de que no se practique la natación durante todo el año, es recomendable hacerlo en un primer momento en un lugar donde pueda hacer pie para en el supuesto de presentar calambres musculares no sufrir ningún contratiempo. También es importante respetar la digestión y no bañarse durante dos horas tras la comida, dependiendo de las digestiones de cada persona.

En relación con las personas que padecen frecuentemente infecciones de oído o dolor, es recomendable que protejan la entrada de agua con tapones homologados unipersonales y que eviten las inmersiones (de cualquier profundidad).

Tampoco es recomendable que las personas con cardiopatías u osteoporosis realicen inmersiones sin consultar a su médico y en todo caso es fundamental controlar el tiempo en las situaciones de inmersión, nunca descender solo y marcar siempre en superficie el punto de inmersión.

En casos extremos donde exista una situación de ahogamiento, se debe retirar el cuerpo del agua, pedir ayuda inmediatamente e iniciar las maniobras de reanimación, despejando de la vía aérea cualquier cuerpo extraño que la obstruya.

Si se está en la arena, hay que poner el cuerpo horizontal e incluso escavar ligeramente en la arena para fijar la cabeza y realizar mejor la reanimación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31