Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Colegio de Médicos inicia conversaciones con Asisa para que los médicos trabajen con contrato y tengan sueldos dignos

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) y el Comité de Médicos Generales han mantenido una reunión con Asisa para iniciar negociaciones que permitan resolver los problemas contractuales y económicos que existen en la actualidad y presentar un nuevo modelo de contrato, de manera que todos los médicos "trabajen con contrato" y tengan "honorarios dignos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la Institución en un comunicado, el nuevo contrato reivindica, entre otros aspectos, la libre prescripción de pruebas, la libre frecuentación de consulta y una mayor confidencialidad de los datos del paciente.

El Comité de Médicos Generales señala que no pueden "seguir asumiendo que muchos médicos que llevan años trabajando para la compañía de seguro médico no hayan firmado contrato alguno". "Este hecho, unido a que en muchos casos los honorarios que se perciben no son acordes con el ejercicio de la medicina, nos ha llevado a sentarnos con la entidad para intentar una mejora generalizada de las condiciones", destacan.

Durante la reunión, se transmitió a Asisa el "malestar" por esta situación que, en palabras del vicepresidente del Colegio de Médicos de Madrid, el doctor García Alarilla, "se ha convertido en una prioridad" para ellos. "Creemos que es necesario mejorar los baremos que tienen los médicos con las compañías privadas (aunque reconocemos las dificultades del momento) pero tanto la ausencia de contrato y como los honorarios actuales son indignos", indica.

Por todo ello, desde el Colegio de Médicos de Madrid se pide a Asisa que estudie este nuevo modelo de contrato y solicita a la entidad "una respuesta antes del inicio de las vacaciones que permita acelerar el curso de las negociaciones y acercar posturas por ambas partes". Así, desde la Comisión de Médicos Generales se ofreció a Asisa total colaboración para el desarrollo de una mejor gestión de la asistencia sanitaria.

A la reunión, que tuvo lugar en la sede del Colegio de Médicos de Madrid, asistieron el doctor Miguel García Alarilla; Luis Mayero delegado provincial de Asisa en Madrid; Ángel Oso Cantero, de la Vocalía de Ejercicio Libre del Colegio de Médicos de Madrid; Carlos Quetglas, representante de la Asociación de Clínicas Sin Internamiento y la Comisión de Médicos Generales en Asistencia Privada formada por Fernando Oñoro, José Guisasola, Victor L. del Val y Jose María Esteve.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31