Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Colegio de Ingenieros celebra una jornada sobre la certificación de sistemas de gestión en el Ayuntamiento de Madrid

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIM) celebrará este miércoles la segunda jornada del Ciclo sobre Calidad, que tratará sobre 'El fenómeno de la certificación de sistemas de gestión en el Ayuntamiento de Madrid', según ha informado el organismo en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ciclo sobre Calidad, que se desarrolla a lo largo de 2011, se inauguró el pasado 14 de abril, con una jornada sobre la 'Implantación de Sistemas de Calidad en la Administración' desde el punto de vista de la ingeniería industrial pero atendiendo a las necesidades de los ciudadanos.

Este ciclo tiene como objetivo analizar los sistemas de gestión de calidad de las Administraciones públicas, instituciones y empresas bajo criterios de innovación. Para los ingenieros industriales, las ciudades y sus ayuntamientos, así como el resto de instituciones de la Administración Pública en general, juegan un papel fundamental en la sociedad actual.

Por ello, "disponer de una Administración pública ágil, eficaz y eficiente al servicio de los ciudadanos es un objetivo que comparten los ingenieros en una doble vertiente, como ciudadanos y como profesionales de la ingeniería industrial expertos en la implantación de nuevas técnicas, utilización de modernas tecnologías o incorporación de nuevos sistemas de gestión", han indicado.

En esta jornada participan el asesor técnico de la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, Javier Moscoso; la asesora técnica de la Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, Concepción Blanco; y la jefa del Servicio de Evaluación y Calidad, Montserrat Rossell.

Además de los sistemas de gestión de calidad de las administraciones públicas, el Ciclo de Calidad va a abordar el tema de las certificaciones sectoriales -alimentación, automóvil, sanidad, construcción, ferrocarril, industria, turismo y defensa y la certificación de personas a partir de la habilitación profesional.

La asesoría técnica del Ciclo corre a cargo de la Comisión Técnica de Calidad del Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid, que cuenta con la colaboración de expertos de la ingeniería industrial pertenecientes a empresas y organismos relacionados directamente con este campo de trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31