Domingo 17/12/2017.

| Madrid

Madrid

El Colegio de Fisoterapeutas ofrecerá talleres infantiles sobre educación postural en DABADUM

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ofrecerá distintos talleres para niños de Infantil y Primaria sobre educación postural, dentro de su campaña de prevención del dolor de espalda, en la Feria DABADUM, que tendrá lugar desde este martes, 6 de diciembre, al domingo 11 de diciembre, en el pabellón 3 de Ifema (Madrid).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por una parte, la institución colegial madrileña contará con un espacio de más de 40 metros cuadrados, en el que se ofrecerán distintos talleres para niños de 3 a 6 años, donde se realizará un teatro, se proyectará un cuento electrónico, aprenderán una canción "saludable", pintarán al marciano protagonista de la campaña de escolares que desarrolla el Colegio, ZGMRTSGLUB, y habrá un pintacaras, entre otras actividades.

También se desarrollarán talleres para niños de 6 a 10 años y al finalizarlos, los niños que hayan participado recibirán un regalo: el cómic elaborado por el Colegio, 'Aventuras y Desventuras de ZGMRTSGLUB en la tierra: Grandes peligros', y un CD sobre los consejos de los fisioterapeutas madrileños para adoptar buenas posturas.

Además, durante los próximos días 7 y 9 de diciembre, se desarrollarán distintas charlas informativas gratuitas dirigidas a los padres visitantes de los talleres. La primera conferencia, 'Dolor de espalda en escolares', tendrá lugar el próximo miércoles, día 7 de diciembre, a las 15.15 horas, y será ofrecida por la fisioterapeuta Mª Cruz Gómez Alcántara, miembro de la Comisión de Fisioterapia en la Empresa y Ergonomía.

Durante su intervención, ofrecerá datos sobre el porcentaje de niños que se quejan del dolor de espalda (45 por ciento de niños menores de 8 años) y hablará sobre la importancia de concienciar a la comunidad escolar como padres, profesores y niños que la higiene postural es una enseñanza que debería integrarse en la escuela para prevenir malos hábitos posturales y reducir las patologías musculoesqueléticas que padecerán en edad adulta.

A continuación, a las 16.15 horas, el docente Francisco García-Muro dará una ponencia sobre la "Salud para el niño, a través de la actividad Física y el deporte", con el objetivo de guiar a los niños de forma saludable en la práctica de actividades deportivas.

El viernes, día 9 de noviembre, a las 15.15 horas, el fisioterapeuta David Fernández Pérez, abordará la fisioterapia respiratoria, en relación con la bronquiolitis. En este sentido, expondrá los beneficios de la fisioterapia respiratoria para evitar infecciones y complicaciones respiratorias, como la bronquiolitis.

La Feria DABADUM es un evento de ocio educativo para disfrutar en familia, que ofrece espectáculos de vanguardia y actividades educativas de primer nivel de alto contenido pedagógico. Se trata de un espacio donde se encontrarán propuestas culturales, educativas y divertidas para disfrutar en familia.

El objetivo es ofrecer un espacio para propuestas de ocio de carácter lúdico-educativo, con contenidos de calidad y pedagógicos, que contribuirán al desarrollo intelectual, afectivo, social y ético de los niños y a favorecer la comunicación afectiva con las familias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31