Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Colegio de Abogados reanuda mañana por un plazo de 15 días la designación de abogados del Turno de Oficio

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha acordado este lunes reanudar mañana las designaciones de los abogados del Turno de Oficio tras levantar la suspensión durante 15 días, ha informado el Colegio en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La decisión adoptada el pasado 17 de mayo de 2011 por la Junta de Gobierno implicó la suspensión de todas las actividades del Colegio en la gestión de los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita que no afectasen al derecho de defensa de los ciudadanos.

El Colegio ha explicado que este acuerdo fue consecuencia inevitable del "alarmante deterioro de la evolución de la asistencia jurídica gratuita en la Comunidad de Madrid como servicio público esencial y única vía de acceso a la justicia para decenas de miles de ciudadanos, los más vulnerables".

De este modo, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid celebrada hoy 27 de junio, ha acordado suspender por un plazo de 15 días la ejecución de los acuerdos adoptados el pasado 17 de mayo.

Todas las designaciones, y en general, todas las actuaciones relacionadas con la gestión de estos servicios, se reanudarán de forma inmediata a partir de mañana hasta el 12 de julio de 2011, volviéndose a la suspensión de las designaciones a partir del 13 de julio de 2011, sin necesidad de nuevo acuerdo o notificación y sin perjuicio de la Junta de Gobierno para adoptar posteriores medidas.

Según el Colegio, esta decisión es debida a que tras las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo, se ha producido un relevo en la Consejería ahora denominada de Presidencia y Justicia, habiéndose retomado desde el primer momento la interlocución entre el Colegio y la nueva titular de esta Consejería, con el propósito de abordar conjuntamente, de forma inmediata, la situación del servicio público de asistencia jurídica gratuita.

Este acuerdo se notificará al Consejo de Colegios de la Comunidad de Madrid, al Consejo General de la Abogacía Española, al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y al Colegio de Procuradores de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31