Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

La asociación homosexual Colegas critican las besadas gays por ser "provocaciones intolerantes" a la Jerarquía Católica

Además, pide el "cese fulminante" de la delegada del Gobierno por permitir este tipo de actuaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Personas Transgénero (Colegas) ha criticado las besadas homosexuales producidas esta semana en la capital por ser "provocaciones intolerantes" a la Jerarquía Católica, y a pedido el "cese fulminante" de la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, por permitir este tipo de actuaciones "bajo el disfraz de una discrepancia ante la visita del Papa a Madrid".

Colegas ha señalado en un comunicado que "cree firmemente en la libertad y el derecho de todo el mundo a expresar sus opiniones y sus discrepancias, pero siempre desde el respeto y la tolerancia", y ha apuntado que en los últimos días "una minoría quiere imponer con violencia sus opiniones, buscando no el respeto sino una provocación gratuita con insultos y hasta incluso con actos violentos".

Además, el colectivo gay ha recordado que difiere en posicionamientos de la Jerarquía de la Iglesia católica en contra de la diversidad sexual y en el uso de preservativos en la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), "siempre desde el respeto a las creencias de millones de católicos, así como de cualquier otra religión y credo".

"No obstante, no podemos permanecer en silencio ante los hechos violentos contra unos peregrinos, aceptemos o no su mensaje, han venido en paz y celebración pública de su fe", ha añadido.

COLEGAS ha destacado que la mayoría de estos grupos radicales que se autodenominan 'pro-laicos', "profusamente subvencionados por determinadas administraciones públicas", son en realidad "fuerte y violentamente anticlericales y quieren imponer su única forma de ver el mundo donde no existe libertad ni espacio a la religión, no sólo en el Estado sino en cualquier faceta de la vida pública".

Asimismo, la confederación ha indicado que "los que se declaran contra la intolerancia de la Iglesia, se están mostrando mucho más intolerantes que a quienes acusan puesto que usan la violencia y la imposición para llevar su mensaje de puro odio, resquemor y venganza".

Según el presidente de Colegas, Rafael Salazar, Carrión "debe ser cesada de forma fulminante, puesto que su actitud y la del propio gobierno ha sido impresentable e indigna de un estado de libertades y derechos como es España. Además han puesto a los cuerpos de seguridad del estado ante una situación de impotencia absoluta, donde las leyes no se aplican para todos por igual".

"Algunos grupos de gays y lesbianas están realizando provocaciones gratuitas con besadas y reparto de condones ante los peregrinos, y son los mismos a quienes se les llena la boca pidiendo respeto, tolerancia y aceptación. ¿Cómo reaccionarían si el Gobierno aceptara una contramanifestación durante el Orgullo Gay en la propia Plaza de Chueca por respeto a las discrepancias contra la homosexualidad o el matrimonio homosexual?", se ha preguntado Salazar.

Por último, Salazar ha sugerido a "todos los valientes de la provocación fácil que fueran a besarse y repartir preservativos, llevar carteles insultantes contra Mahoma o el Islam a la puerta de la mezquita de la M-40, a ver si tienen las agallas para hacer la misma provocación que hacen con los católicos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31