Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Cobo respalda la actuación policial y reitera que ningún colectivo puede apropiarse de un espacio público

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha respaldado la actuación "proporcionada" de la Policía Nacional y Municipal durante la semana pasada para desalojar a los 'indignados' de la Puerta del Sol y ha reiterado que ningún colectivo "ya sean 300 o 3.000" no puede apropiarse de un espacio público.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cobo respalda la actuación policial y reitera que ningún colectivo puede apropiarse de un espacio público Cobo respalda la actuación policial y reitera que ningún colectivo puede apropiarse de un espacio público

Tras su visita a las obras de rehabilitación de las Escuelas Pías de San Antón, Cobo ha afirmado que el Ayuntamiento de Madrid "se ha hecho eco de la demanda mayoritaria de los ciudadanos". "Pedimos que se cumpliera la Ley y se ha cumplido. Ningún ciudadano puede estar por encima de la Ley. Todos tenemos que estar sometidos a las leyes aprobadas democráticamente", ha agregado.

El alcalde en funciones ha señalado que los espacios públicos "no pueden ser ocupados en exclusiva por algunos" y ha apostado por "la libre circulación" de cualquier ciudadano, tanto la de los partidarios del 15M que salen a manifestarse, como la de "los indignados silenciosos que se quejan por todo lo que está pasando en este país".

"Son quejas muchas veces respetables y en algunos casos comprensibles de indignación. Pero el Ayuntamiento ha querido que los espacios públicos sean de uso y disfrute para todos. Tenemos el objetivo prioritario de que todos los espacios públicos sean para todos. Nadie puede impedir a los demás que disfruten de una plaza o una calle", ha insistido.

Respecto a los sucesos de la semana pasada, Cobo ha señalado que dentro del movimiento 15M ha habido algunas personas que en determinados momentos "han ejercido una acción que va mucho más allá de una protesta pacífica", algo que, según ha apuntado, ha sido reconocido por algunos líderes de este colectivo reivindicativo.

Sin embargo, el vicealcalde ha mostrado "todo el respeto a todas las personas organizadas o no organizadas en sus quejas o críticas que se expresan por la ciudad", pero también "todo el respeto al resto de millones de personas que tienen derechos y no se los pueden limitar".

Por último, Cobo, que no ha querido entrar a valorar el planteamiento del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, de movilizar a sus afiliados en apoyo a los comerciantes del entorno de Sol, ha señalado que todas las autoridades comparten que "se puede asistir a una plaza y decir lo que se quiera, pero no se puede apropiar de un espacio público, ya sen 300 ó 3.000 personas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31