Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Cobo critica que PSOE "pida una jura de Santa Gadea" y dice que PP sólo se opone a la denominación de matrimonio gay

El vicealcalde de Madrid y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Manuel Cobo, ha criticado este martes que el PSOE "repite el mismo discurso pidiendo cada año una jura de Santa Gadea" --leyenda medieval sobre la jura que tuvo que hacer el rey Alfonso VI para demostrar que no había participado en el asesinato de su hermano, el rey Sancho II-- cuando el PP "no discute los efectos" del matrimonio entre parejas del mismo sexo, sino la denominación, que está recurrida en el Tribunal Constitucional (TC).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cobo critica que PSOE "pida una jura de Santa Gadea" y dice que PP sólo se opone a la denominación de matrimonio gay Cobo critica que PSOE "pida una jura de Santa Gadea" y dice que PP sólo se opone a la denominación de matrimonio gay

A la salida de la reunión del Grupo Popular, Cobo ha sido preguntado por las declaraciones del socialista Pedro Zerolo, quien ha criticado el "cinismo del PP" ya que los 'populares', en su opinión, reciben sin problemas los ingresos económicos que produce el Orgullo Gay aunque luego tratan de recortar "los derechos y la dignidad" del colectivo LGTB.

"A mí lo que diga el PSOE me importa bastante poco. Llevo ocho años oyendo discurso en la misma línea y cada año se pide una jura de Santa Gadea", ha asegurado Cobo, que ha añadido que Zerolo reclama que no se vea "diferente" al colectivo LGTB cuando parece, en opinión del 'popular', que pretende lo contrario.

"Jamás cuando veo (a Zerolo) pienso en su tendencia sexual pero está empeñado en que sea al revés, que le veamos distinto", ha declarado. El vicealcalde ha añadido que lo "cínico" es "jugar con las palabras" ya que en el PP "no se discute" lo regulado en las Cortes generales ni los efectos de ese contrato. "Lo cínico es la postura del que dice que no hay que verle diferente pero cada año nos dice, por favor, que vean que somos distintos", ha concluido.

El PSOE defenderá en el Pleno de mañana una declaración institucional con motivo del Orgullo Gay, que ha sido refrendada por IU y UPyD pero no por el PP. Este partido ha presentado una emmienda de supresión al punto en el que defienden los avances conseguidos en los matrimonios entre personas del mismo sexo, según el edil socialista Pedro Zerolo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31