Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Cobo asiste a la reunión del Grupo Municipal Popular y mañana estará en el Pleno

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asistido este martes a la reunión del Grupo Municipal Popular previa a la sesión plenaria que tendrá lugar mañana en la Casa de la Villa, a la que también está previsto que acuda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vicealcalde, que aún está de baja médica por el accidente de moto que sufrió a finales de agosto, ya ha asistido a las reuniones de la Junta de Gobierno celebradas las dos últimas semanas, aunque no se ha hecho cargo de la rueda de prensa posterior, como es habitual.

Hoy ha llegado a pie y sonriente al edificio de grupos de la calle Mayor, donde le han saludado y dado la bienvenida tanto el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, como otros compañeros de filas.

También los portavoces del PSOE, Jaime Lissavetzky, y de UPyD, David Ortega, lo mismo que otros ediles de la oposición, han dado la bienvenida a Cobo, que ha afirmado que se encuentra bien y ha ofrecido su primera comparecencia ante los medios desde el accidente.

En cualquier caso, el vicealcalde aún no ha recibido el alta médica y ha llegado a la reunión con el brazo en cabestrillo y visiblemente más delgado que antes del accidente, que le provocó un traumatismo craneoencefálico, así como la rotura de varias costillas y otros golpes.

Preguntado por su estado, Cobo ha afirmado que de momento no da "mucha guerra" pero que ha "tenido suerte" porque "hay accidentes que tienen consecuencias mucho peores". "Así que ya no hace falta que me den más cariño, que estoy prácticamente bien y no ha pasado nada", ha insistido.

Tras precisar que aún tiene dolorida la zona de la clavícula y bromear con que "menos del lado derecho" está "achuchable" en el resto el cuerpo, el vicealcalde ha asegurado que todos los "pequeños desperfectos" que aún tiene "se van a arreglar a corto plazo".

Por eso, ha pronosticado que su reincorporación a la vida municipal tendrá lugar "en dos o tres semanas", cuando considera que ya estará "completamente bien". "No hay que cuidarme porque ya estoy como los demás", ha insistido, precisando que en los próximos días trabajará las horas que le sea posible.

Por otra parte, Cobo ha agradecido tanto a los miembros del Samur-Protección Civil que le prestaron la primera atención como a los médicos y enfermeras del Hospital de La Paz donde fue ingresado por sus cuidados, y también ha tenido palabras para todos los que se han "preocupado" por él en las últimas semanas.

SEGUIRÁ MONTANDO EN MOTO

Por otra parte, Cobo ha asegurado que el accidente no le hará coger miedo a la moto y que seguirá utilizando este medio para sus desplazamientos, como ha venido haciendo hasta ahora.

"Éste es el primer accidente que tengo. Yo no tuve moto de joven, mi carné fue ya con 20 o 30 años, pero llevo muchísimos años que no había tenido nada", ha explicado, añadiendo la "obviedad" de que "la moto tiene un riesgo que no tiene el coche: A 80, 90 o 100 kilómetros por hora tiene su riesgo".

Así, ha recordado a todos los moteros que "el chasis es el cuerpo" y recomendando "a todo el mundo que hay que tener cuidado". "Si tienes mala suerte, el riesgo de que sufras algunos desperfectos como en mi caso es probable, pero seguiré montando en moto", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31