Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

'Clásicos en Verano' ofrecerá desde el sábado música de cámara en espacios históricos

Una de las propuesta culturales más de la Comunidad para los próximos meses es el festival 'Clásicos en Verano', cuya XXIV edición se desarrollará desde este sábado al 15 de agosto, ha informado el Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Serán seis semanas en las que se podrá disfrutar de 87 citas con la música clásica en numerosos espacios históricos. Este festival lleva la música de cámara a nuevos públicos y la traslada a 54 municipios pequeños que tienen pocas ocasiones para disfrutar de ella.

Estas localidades acogerán los 87 conciertos que componen la programación, interpretados por 60 formaciones musicales. De ellas, once proceden de Argentina, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, México, Polonia, Reino Unido y República Dominicana; 34 son grupos españoles (de los que diecisiete son de la región) y otras quince son formaciones mixtas procedentes de otros tantos países.

El repertorio abarca desde la Alta Edad Media hasta las obras más contemporáneas, con trece estrenos absolutos, entre los que destacan los siete encargos del festival: Heart on Hold, de José Luis Greco; Música especular, de Luis de la Barrera; Dúo, de Roberto Mosquera; La representante, de María Luisa Ozaita; Simog, de José Manuel López; Seguidillas del agua, de Lola Fernández Marín, y Tres Divertimentos, de Juan Carlos Panadero.

HOMENAJES A LISZT Y MAHLER EN SUS CENTENARIOS

En el bicentenario del nacimiento de Franz Liszt y en el centenario del fallecimiento de Gustav Mahler, el certamen se suma a los homenajes programando tres conciertos que conmemoran dichos acontecimientos y que serán interpretados, el primero por la pianista Marisa Blanes, el segundo por el dúo formado por José Manuel Montero y Juan A. Álvarez Parejo, y el último por el pianista Ángel Huidobro.

Especial atención merece la presencia del bailarín Antonio Canales que se incorpora a la Compañía Flamenca de Tito Losada para bailar la Misa flamenca. Los gitanos cantan a Dios, en el Patio de Armas del Castillo de Buitrago de Lozoya. También destaca la presencia de uno de los más expresivos y brillantes violinistas actuales, Ara Malikian, que en Hoyo de Manzanares presentará Ara Malikian y las 8 estaciones.

El sábado 2 de julio arranca 'Clásicos en Verano' con diez conciertos que se celebrarán en otras tantas localidades de la región: Chronos, del dúo Chornos (Bustarviejo); Luci Care, Luci Belle, del Coro de Cámara Villa de Madrid (Los Molinos); Alemania, Austria y Suecia en el S.XVIII, del Trío Mª José Muñoz, Javier Sánchez y Grégory Lacour (Cadalso de los Vidrios); Renacimiento y Barroco en Europa, del Dúo Cantino (Soto del Real).

Die Schöne Müllerin de Schubert, interpretada por el Dúo Damián del Castillo y David Aijón (Torrelaguna); Danzas y serenatas, del Trío Nova Cámara (Valdetorres del Jarama); Viento-metal: del Renacimiento a nuestros días, del Ensemble Brass Academy Alicante (Villanueva de la Cañada); El violín solo en el Siglo XVII y nuestros días, de Manuel Guillén (Patones de Arriba); Música europea y americana para viento, del Dúo Ignacio Soler y Gonzalo Esteban Francisco (Velilla de San Antonio); y Música europea para viento y cuerda, con cinco intérpretes femeninas (Villaviciosa de Odón).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31