Lunes 16/09/2019.

| Madrid

Madrid

'Clásicos en Verano' llega a su ecuador con nueve conciertos en ocho municipios de la región

La XXVIII edición de 'Clásicos en Verano' llegará a su ecuador la próxima semana con la celebración de nueve conciertos en ocho municipios de la Comunidad, entre los que destaca la visita de B3 Classic Trio en la iglesia de El Salvador de Madrid.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, este lunes el trío presentará el programa 'Crossover Chamber Music', con obras de Bach, Gounod o Grundman. Dará comienzo a las 20.30 horas y tiene un precio de siete euros.

El martes 28 a las 19.30 horas en el Ateneo de Madrid, la pianista cubana Iliana Morales presentará el programa 'Sobre la vida y la muerte', una selección de músicas que incluyen las 'Escenas infantiles' de Robert Schumann, los cuatro movimientos de la 'Sonata nº 2, Op.35' de Chopin o los 'Tres Preludios' de George Gershwin, entre otras. La entrada tendrá un precio de 8 euros.

Por su parte, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Robledo de Chavela, será el escenario donde el Cuarteto de Guitarras Terpsícore, formado por Juan Blas Arellano, Raúl Viela, Iván Davias y Alfredo Ortas, presentará el viernes 31 de julio su programa 'Spaining' donde se ensalza la guitarra española con piezas de Falla, Bizet y Rimsky-Korsakov entre otros.

SÁBADO 1

El sábado 1 de agosto, la programación de 'Clásicos en Verano' llevará cuatro propuestas a otros tantos recintos históricos de la región.

El trío que forman la soprano Tatiana Melnichenko junto a Serguey Mesropian (violoncello) y Mikhail Studyonov (piano) se subirá al escenario del Patio de Armas del Castillo de Buitrago de Lozoya a partir de las 21.00 horas para interpretar una selección de obras de Giulio Caccini, Bach, Puccini, Verdi, Rachmaninov y Heitor Villa-Lobos, en el marco del Ciclo de los Castillos de Madrid.

El Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real acogerá a la misma hora el repertorio 'Tangos, boleros y canción latina para cuatro voces de mujer', que el Cuarteto Vocal Femenino Arsys, bajo la dirección de Ligia Gutiérrez, ha seleccionado para esta ocasión. Las entradas tendrán un precio único de cinco euros.

El guitarrista estadounidense Adam Levin, nombre habitual de la programación del festival en los últimos años, interpretará por segunda vez en esta edición su programa 'Sweet as Candy', que incluye la obra de idéntico título que le ha dedicado el compositor José Luis Greco y el estreno absoluto de la pieza 'Itinera Aetherea', de Jordi Rossinyol. Será a las 21.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Sebastián de la localidad de Cercedilla en un concierto celebrado en colaboración con el XXXII Festival Sierra Musical.

El violinista madrileño Manuel Guillén ofrecerá el último concierto de la jornada del sábado a las 21.30 horas en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, en Pinilla del Valle.

FANTASÍA Y HERENCIA MUSICAL DE EEUU

El domingo 2 de agosto a las 21.00 horas, la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Miraflores de la Sierra, recibirá la visita del Trío Dafnis, compuesto por los flautistas Marta Femenía y Antonio Arias y el organista Gerardo López Laguna, que interpretarán el programa 'Metamorfosis, ensoñaciones y fantasía'.

La semana finaliza en el Teatro de la Casa de la Cultura de Navacerrada, donde la soprano inglesa Lynette Carveth y el pianista angelino Nelson Ojeda Valdés unirán sus fuerzas en un programa titulado 'Música de la Nueva Tierra', que celebrará la decisiva herencia cultural de los Estados Unidos en el último siglo, presentando piezas que van del jazz a los espirituales de origen afro-americano: Gershwin, Copland, Barber o Leonardo Balada. Tendrá un precio de entrada de cinco euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30