Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

El festival 'Clásicos en Verano' acoge dos estrenos más a cargo de 'Trío del Agua' y 'Cuarteto Bretón' en Buitrago

El XXIV festival 'Clásicos en Verano' acogerá en su quinta semana dos estrenos a cargo de 'Trío del Agua' y 'Cuarteto Bretón' en el Patio el Patio de Armas del Castillo de Buitrago del Lozoya este día 4 y 5 de agosto, según ha informado este martes la Comunidad en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este jueves se presentará el espectáculo titulado 'Música tradicional, clásica y flamenca', del 'Trío del Agua', que tiene como hilo conductor la música popular andaluza y comprende una selección de canciones populares recreadas por Falla y Lorca.

Además, en dicha actuación también se ha incluido una de las apuestas "más atractivas" de la actual edición del festival, como es el estreno "absoluto" de la obra 'Seguidillas del agua', compuesta por Lola Fernández.

Por otro lado, el día 5 de agosto 'El Cuarteto Bretón', presentará también en el Patio de Armas del Castillo de Buitrago bajo el título 'Música española para cuarteto' su programa totalmente español, que ha incluido el estreno "absoluto" de la obra 'Heart on Hold', de José Luis Greco.

Asimismo, la obra 'Heart on Hold' también comprende obras de dos compositores pilares de la música española de finales del siglo XIX y el XX como Tomás Bretón y Joaquín Turina.

Además, habrá una nueva oportunidad de escuchar este concierto al día siguiente, sábado 6, a las 22 horas, en el Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias, en Pelayos de la Presa.

MALIKIAN Y ENSEMBLE DE LA ORQUESTA IBÉRICA

La jornada del sábado, 6 de agosto, tendrá dos protagonistas "fundamentales" como el violinista de origen libanés Ara Malikian a las 22 horas en el Auditorio Cervantes, de Hoyo de Manzanares y la pianista catalana Eulalia Solé junto al 'Trío de Madrid' rendirán homenaje a Bach, el mismo día y a la misma hora en el Real Coliseo de Carlos III, de San Lorenzo de El Escorial.

En esta ocasión, Ara Malikian llega al festival junto al 'Ensemble de la Orquesta Ibérica', con el espectáculo 'Ara Malikian y las 8 estaciones', en el que dominan las obras más conocidas de dos compositores que compusieron música a las cuatro estaciones del año como Antonio Vivaldi, en el Barroco, y Astor Piazzolla, en el siglo XX.

Malikian presentará las ocho estaciones alternadas, para que el público sea "más consciente de las diferencias y el contraste" entre la música del Barroco y la de Siglo XX.

Por otro lado, Solé propone en este concierto una selección de preludios y fugas de Bach extraídas de dos libros que datan del año 1722 y 1744, bajo el título 'Selección de preludios y fugas de Johann Sebastian Bach'.

La obra de Bach es también 'leitmotif' del programa que presenta en el festival el 'Trío de Madrid' con el título 'Variaciones Goldberg', cuya obra fue terminada por Johann Sebastian Bach se presentará el sábado 6, a las 22 horas, en el Castillo de la Coracera, en San Martín de Valdeiglesias.

La quinta semana de 'Clásicos en Verano' se cerrará el domingo 7, en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial con la actuación del pianista Eduardo Ponce y su concierto 'Paseo por el piano español', con obras de Manuel Blasco de Nebra, Federico Olmeda e Isaac Albéniz que se podrán escuchar a partir de las 20 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31