Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

'Clásicos en Alcalá' acoge mañana el estreno absoluto de 'La Celestina' de Eduardo Galán y Mariano de Paco

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han presentado el estreno absoluto de la adaptación que ha realizado Eduardo Galán de la obra 'La Celestina', de Fernando de Rojas, dirigida por Mariano de Paco y que se estrenará mañana en el festival 'Clásicos de Alcalá'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta producción subirá por primera vez a las tablas en el marco de la XI edición del Festival de Artes Escénicas 'Clásicos en Alcalá 2011', organizado por ambas administraciones, ha afirmado el Ejecutivo regional en un comunicado.

La viceconsejera de Cultura en funciones, Concha Guerra, y el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, han sido los encargados de esta presentación, junto al director del festival, Pablo Nogales, Eduardo Galán, Mariano de Paco y Gemma Cuervo, protagonista del montaje. Eduardo Galán, adaptador de la obra, ha buscado en esta nueva versión el dinamismo de la acción, el ritmo de los conflictos y la rapidez del paso del tiempo, para reflejar la idea central de la obra: el carpe diem, la brevedad de la vida.

Mariano de Paco Serrano recoge este testigo en la dirección del montaje y aporta su propio punto de vista sobre este clásico de Fernando Rojas y sobre el personaje de la Celestina, cuya interpretación correrá a cargo de la extraordinaria Gemma Cuervo, que vuelve a los escenarios tras unos años de trabajos televisivos.

El estreno absoluto de La Celestina, producida por Secuencia 3, tendrá lugar en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, el viernes 17 de junio, a las 21 horas, en el marco del Festival de Artes Escénicas 'Clásicos en Alcalá 2011'. Al día siguiente, sábado 18, el público podrá disfrutar de una nueva función de esta producción, en el mismo espacio.

XI EDICIÓN DE 'CLÁSICOS EN ALCALÁ'

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares organizan el Festival de Artes Escénicas 'Clásicos en Alcalá 2011', que iniciará sus actividades el próximo jueves, 16 de junio, y se prolongará hasta el 3 de julio.

En ese tiempo ofrecerá 70 propuestas que se desarrollarán en ocho espacios de Alcalá de Henares, de la mano de 26 compañías procedentes de España, Estados Unidos e Italia.

Este año el festival arranca con la puesta en escena de La violación de Lucrecia, con la presencia de Nuria Espert, bajo la dirección de Miguel del Arco, en el Corral de Comedias, los días 16, 17 y 18 de junio.

Autores como Lope de Vega, Molière, William Shakespeare, Zorilla, Antonio de Solis, Fernando de Rojas y Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros muchos, encontrarán en el festival a sus actores y actrices perfectos, en artistas de la talla de Nuria Espert, Gemma Cuervo, María Adánez, Cristina Marcos y Daniel Albaladejo, entre otros.

Esta undécima edición contará con una variada programación que abarca: 22 espectáculos de teatro, música y danza (de los que se ofrecerán 39 representaciones), tres montajes dentro de la 'Campaña Escolar' (de los que habrá seis funciones), ocho talleres infantiles (de dos sesiones cada uno), dos exposiciones y cinco conferencias.

Los espacios en los que se desarrollarán estas actividades son Antiguo Hospital de Santa María la Rica, Campo de fútbol C.P. Juan de Austria, Casa de la Entrevista, Corral de Comedias, Patio de la Antigua Hospedería de Estudiantes, Teatro Salón Cervantes, Teatro La Galera y Museo Arqueológico Regional. Toda la programación está disponible en www.clasicosenalcala.net.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31