Domingo 30/04/2017.

| Madrid

Madrid

Ciudad Lineal encabeza la concesión de licencias urbanísticas, cuya media en toda la ciudad se sitúa en 85 días

Ciudad Lineal encabeza la concesión de licencias urbanísticas en la ciudad de Madrid, cuya media se sitúa en 85 días, algo menos de tres meses, frente a los más de 365 de hace apenas año y medio, según los datos del balance de la Agencia de Gestión de Licencias, que inició su andadura en enero de 2010, transmitido este domingo por el Ayuntamiento de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ciudad Lineal encabeza la concesión de licencias urbanísticas, cuya media en toda la ciudad se sitúa en 85 días Ciudad Lineal encabeza la concesión de licencias urbanísticas, cuya media en toda la ciudad se sitúa en 85 días

Esa reducción afecta tanto al tiempo que transcurre desde que las entidades colaboradoras (ECLUs) reciben la documentación y se completa, como al tiempo estrictamente reglado para la emisión del Certificado de Conformidad y el que tarda la Agencia en otorgar la licencia.

Según el Consistorio, "la simplificación y normalización de la documentación y de las solicitudes han reducido en un 50 por ciento los requerimientos de subsanación de deficiencias" y, además, se han incrementado un 142 por ciento los expedientes por vulneración de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

El nuevo modelo de gestión de las licencias se ha implantado de forma progresiva. Así en una primera fase, el 1 de abril de pasado año, se asumieron las competencias para la gestión de aquellas cuya tramitación se realiza por Comunicación Previa o Implantación o Modificación de Actividades. Justo un año después, en abril de 2011, se asumieron las competencias de las que se tramitan por el procedimiento ordinario en sus modalidades de común y abreviado.

Esa progresión se observa, consecuentemente, en el creciente número de licencias tramitadas por el nuevo sistema, 4.671 hasta la fecha. De ella, 3.427 corresponden a comunicaciones previas (actuaciones que no necesitan ningún proyecto técnico); 1.195 son licencias de implantación o modificación de actividades, en las que la Agencia otorga expresamente la licencia al ciudadano y, finalmente, 49 son licencias tramitadas por procedimiento ordinario, que ya sí requieren proyecto técnico.

POR DISTRITOS

El balance incluye un desglose por los 21 distritos de la capital y por el tipo de actividad y muestra cómo Ciudad Lineal ha sido el distrito con mayor volumen de gestión en los tres casos (comunicación previa, implantación o modificación de actividad, y procedimiento ordinario) con 412 licencias otorgadas.

Le siguen con 386 los distritos de Salamanca y Tetuán. En el final de la tabla se sitúan Vicálvaro con 67; Moratalaz con 85; Barajas con 110 y Retiro con 125.

En cuanto al código de actividad, el 43 por ciento de las licencias otorgadas han correspondido a comercio mayorista y minorista y a la reparación de vehículos; la hostelería representa el 13 por ciento; las actividades administrativas, el 12 por ciento; las sanitarias y los servicios sociales, el 6 por ciento; las actividades profesionales, científicas y técnicas suponen el 5 por ciento, y las relacionadas con la Educación, el 4 por ciento. El resto, el 17 por ciento, incluye actividades de muy diverso carácter.

Alrededor de la cuarta parte de las licencias concedidas son inspeccionadas de oficio para comprobar que se han implantado conforme a la autorización concedida. Además se actúa a instancias de denuncias generadas fundamentalmente por inspecciones de la Policía Municipal.

En el ámbito sancionador se ha puesto especial acento en las actividades sujetas a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), con un aumento más que notable de los expedientes tramitados por vulnerarla. Se ha pasado de los 961 de 2010 a los 2.327 en lo que va de 2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9