Viernes 15/12/2017.

| Madrid

Madrid

Cifuentes buscará una solución integral a las cundas y, mientras tanto, reforzará la vigilancia en Embajadores

Su objetivo es erradicar el problema antes que trasladar 'los taxis de la droga' a otro lugar donde molesten a otros vecinos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, buscará una solución integral al problema de las cundas y, mientras tanto, reforzará la vigilancia policial en el barrio de Embajadores, según ha confirmado tras reunirse con los vecinos de la zona.

Cifuentes ha reconocido que los 'taxis de la droga' han provocado un "deterioro en el barrio" al "perturbar la convivencia de los vecinos y afectar a los comercios de la zona" y se ha comprometido "a abordar este problema poniendo en marcha todo tipo de medidas", incluso algunas que queden "fuera" de sus competencias.

"No sólo es un problema policial: en esta situación se encuentran los toxicómanos, que son enfermos, así que la solución también pasa por poner medidas sanitarias, pero también requiere tomar medidas policiales, sobre todo contra esos grupos de personas que están detrás de las cundas, que a menudo son traficantes de drogas que se valen de la enfermedad de los toxicómanos", ha explicado.

Por ello, ha confirmado que "se van a tomar todo tipo de iniciativas en todos los frentes (en el sanitario, en el policial y en el legal si hay que aprobar alguna reforma) y de manera coordinada con el objetivo de "conseguir que las cundas salgas del barrio".

Los vecinos afectados por la presencia de las cundas en Embajadores han agradecido a la delegada su interés en abordar este asunto y hacerlo, además, con "prontitud". "Hay mucha predisposición para colaborar", ha explicado la portavoz de Recuper@ Embajadores, Virginia García.

NO QUITARLO DE UN SITIO PARA LLEVARLO A OTRO

La delegada ha hecho hincapié en que su objetivo no es llevarse las cundas de Embajadores para que trasladen las molestias a los vecinos de otra zona de la capital.

"La solución no es exclusivamente quitar (el problema) de un sitio para llevarlo a otro. Estamos viendo qué medidas se pueden tomar para acabar con el concepto cunda. Las medidas que queremos tomar van un poco más allá, sin perder el horizonte de que si esto se tiene que trasladar, intentaremos que se traslade a un lugar donde no haya vecinos perjudicados", ha explicado.

Por ello, aunque de inmediato se va a "incrementar la presencia policial" y se va a hacer "un mayor esfuerzo" en este terreno, Cifuentes va a estudiar "medidas de otro tipo".

"Algunas pueden tener que ver con la propia regulación que se hace de la utilización de vehículos", ha adelantado, al igual que ha dejado entrever que estudiará "lo que se ha hecho" en otras ciudades "con problemas similares".

"Queremos sacar las cundas de Embajadores porque el barrio ya ha sufrido lo suficiente, pero esa salida tiene que llevar aparejada cuanto menos una solución del problema", ha concluido la delegada del Gobierno, que ha descartado "que haya una organización criminal" responsable de 'los taxis de la droga' aunque sí "determinadas familias" que se dedican al tráfico de sustancias y que se encargan de impulsarlas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31