Viernes 15/12/2017.

| Madrid

Madrid

Cifuentes se compromete a trasladar la petición de los padres de Sandra Palo para que sean recibidos por Gallardón

Dice que "la reforma de la Ley del Menor responde a una demanda social"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido este jueves a trasladar la petición de los padres de Sandra Palo, la joven getafense asesinada en 2003, para que sean recibidos por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

"Quieren ser recibidos por el ministro de Justicia para trasladarle a él también todas sus inquietudes y sus opiniones al respecto, y yo me he comprometido a avalar esta reunión entre ellos", ha manifestado Cifuentes.

La delegada de Gobierno en Madrid se ha reunido con los padres de Sandra Palo, María de Mar y Francisco, en el marco de un primer encuentro en el que se ha abordado la posición de ambas partes en la reforma de la Ley del Menor.

Cifuentes ha apuntado que el motivo de la comparecencia, celebrada en la Sede de la Delegación del Gobierno, ha sido para "dar micrófono y voz pública de nuevo a los padres de la joven, que fue víctima de un cruel asesinato en medio de unas circunstancias que cualquier ser humano no termina de comprender".

La delegada se ha solidarizado con la lucha de unos padres que llevan nueve años dando a conocer su situación e intentado que se modifique la Ley del Menor.

Además, ha añadido que el anuncio realizado con respecto a la reforma de la Ley del Menor obedece a "una demanda social real, dado que la mayor parte de la sociedad es consciente de que no puede ocurrir que crímenes tan violentos queden impunes".

"Habrá que ver en qué se concreta esa reforma de la Ley de Menor, pero la gran parte de la sociedad española es consciente de que no puede ocurrir un crimen tan horrendo como el de Sandra Palo, el de Mari Luz Cortés o Marta del Castillo, cometidos por menores de edad puedan quedar en muchos casos en la impunidad amparándose en que el autor o autores eran menores de edad en el momento que lo cometieron", ha explicado Cifuentes.

"NUESTRA LUCHA NO VA A CESAR"

Por su parte, María del Mar Bermúdez ha agradecido esta toma de contacto con la delegada y ha destacado la cercanía que Cifuentes ha demostrado "hacia ellos y hacia su lucha".

Sin embargo, la madre de Sandra Palo ha apuntado que este año "van a volver a pasar por lo mismo", puesto que este año saldrá a la calle otro de los asesinos de su hija. "Nuestra lucha no va a cesar", ha apostillado.

María de Mar ha explicado que quiere reunirse con Gallardón para saber qué es lo que se va a reformar en la Ley del Menor, ya que no entiende por qué "cuando hay cuatro asesinos (en el caso de su hija), en el que tres eran menores, al adulto se le implican los delitos cuando todos cometieron los mismos".

Los padres piden a la Justicia "que cuando se trate de casos de "extrema gravedad, las penas se eleven, que por lo menos no se rían de la sociedad". "Esos menores tienen que estar en algún sitio donde se les pueda reinsertar, creo en la reinserción, pero no puedo creer en la reinserción de un asesino y más cuando no me lo demuestra", ha dicho.

Por último, María del Mar ha hecho referencia a los casos de Marta del Castillo; y al de Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba, diciendo que ella "no se podría poner en el lugar de una madre que ha perdido a su hija y no sabe dónde la tiene y no pueda llevarle un ramo de flores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31