Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Cientos de jóvenes asisten al primer día de conciertos de rock católico del Festival Anuncio en la Plaza de España

Varios centenares de jóvenes han asistido este martes al primer día de conciertos del Festival Anuncio, que se celebra en la madrileña Plaza de España bajo el lema 'Jesus is love. Love revolution' y que durante cuatro días contará con la presencia de 20 grupos de música de rock católico de Argentina, Francia, Lituania y España, entre otros países, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 del 16 al 21 de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cientos de jóvenes asisten al primer día de conciertos de rock católico del Festival Anuncio en la Plaza de España Cientos de jóvenes asisten al primer día de conciertos de rock católico del Festival Anuncio en la Plaza de España

Así, cientos de peregrinos procedentes de países como Lituania, Portugal, Francia, Canadá, Estados Unidos, España, Uruguay, Holanda, México, Brasil, Escocia o la República Checa han disfrutado de rock católico durante más de dos horas. En paralelo al concierto, los peregrinos pueden asistir a grupos de adoración o formación, así como a lugares destinados a la adoración, en la misma Plaza de España.

CANTANTES CON FE

Las dos bandas que han actuado este martes han sido Gyvai (Lituania), cuya vocalista ha exclamado que "es una alegría muy grande estar en Madrid" para la celebración de la JMJ, y el grupo argentino Kyrios Emmanuel. Después de cada una de estas actuaciones ha subido al escenario el predicador Padre Raniero Cantalamessa.

Tal y como ha explicado a Europa Press uno de los cantantes que actuarán durante el festival, Armel, este tipo de música "es una forma de compartir la fe en Dios". "Por eso estamos aquí", ha apostillado, al tiempo que ha añadido que su propósito personal es "dar testimonio de Dios al público". "Compartimos que somos felices y que creemos en Dios", ha agregado.

Armel, que participa por primera vez en una JMJ, también considera que "la música es una forma de unir a las personas con la Iglesia y con Dios" y ha vaticinado que, dada la asistencia de público al primer día de conciertos, el resto de jornadas "será un éxito". "La gente ha cantado y ha bailado, creo que va a venir más gente, y, además tocarán más bandas", ha comentado.

Por otro lado, unas jóvenes procedentes de un colegio católico de Tierra de Fuego (Argentina) han explicado que se han animado a asistir a la JMJ por motivos religiosos y para conocer personas que hablan otros idiomas y que son parte de otras culturas. Además, han destacado que el rock católico "es una forma positiva de acercarse a los jóvenes" y que la experiencia de vivir la JMJ de Madrid "va a reforzar totalmente su vida religiosa".

Una de estas jóvenes, Clara, asegurado que ha venido a Madrid "con la mente en blanco, que la JMJ va a superar sus expectativas" y ha incidido en la idea que el Papa Benedicto XVI "enfocará sus mensajes en un acercamiento a la juventud para reforzar su fe".

ROCK PARA ACERCARSE A DIOS

Por otro lado, Genevieve, una de las responsables de un grupo de doce peregrinos escoceses, ha comentado que espera que estas jornadas sirvan para "que mucha gente se encuentre con Jesucristo y con Dios" y ha añadido que, en su opinión, "actualmente es difícil ser cristiano, pero que hay que amar a la Iglesia". "Creo que el rock católico es una buena forma de acercarse a Cristo y hacer que la juventud conviva", ha agregado.

Finalmente, David Henzl, responsable de un grupo de seis peregrinos checos procedentes de Pelhrimov --ciudad situada a cien kilómetros al este de Praga, capital de la República Checa--, espera que los asistentes a la JMJ "tengan una buena experiencia viviendo juntos y que lo celebren", ya que, según ha añadido, "los cristianos no pueden estar solos, deben vivir en comunidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31