Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Cien jóvenes de 'Madrid Rumbo al Sur' viajan a Senegal, donde conocerán iniciativas educativas, sanitarias y laborales

Un centenar de jóvenes de 'Madrid Rumbo al Sur' partirán este miércoles hacia Senegal, donde conocerán iniciativas enmarcadas en atención sanitaria, educación, sensibilización, inserción laboral o igualdad entre hombres y mujeres, según ha manifestado el director general de Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Goizueta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los jóvenes han iniciado este miércoles su viaje al país africano para conocer los proyectos de Cooperación al desarrollo que realiza el Gobierno regional en el país y "contribuir a mejorar las condiciones de vida" de los ciudadanos de este continente.

El director, junto con la directora general de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, se ha reunido con los escolares en el intercambiador de Nuevos Ministerios, desde donde los chicos han partido en Metro al Aeropuerto de Barajas.

Goizueta ha señalado que el objetivo de la iniciativa es "acercar a la sociedad madrileña a la realidad de Senegal". "La Comunidad está poniendo sus esfuerzos para construir un mundo mejor y garantizar las libertades individuales en países donde hay mucha gente desfavorecida", ha añadido.

El director ha subrayado que estos jóvenes "saben que han adquirido un compromiso con la sociedad madrileña". "Cuando vuelven utilizan blogs, redes sociales y crean asociaciones para extender lo que han visto al resto de los madrileños", ha dicho.

Los chicos, previamente seleccionados tras la redacción de un texto sobre el desarrollo en África y la superación de una serie de pruebas físicas y de aptitud, visitarán estos proyectos durante dos semanas, tiempo que se ha reducido este año "como medida de austeridad", según Goizueta.

Uno de los chicos participantes de 'Madrid Rumbo al Sur' ha dicho que estas iniciativas le hacen a uno darse cuenta "de que hay gente que necesita ayuda, y con esta cooperación intentar hacer que el mundo cambie". Otra chica ha manifestado que estos jóvenes quieren ayudar a África, "no para que ellos vengan a España, sino para que puedan fabricar sus propios recursos para desarrollarse ellos mismos"

El viaje es coordinado y guiado por Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo junto con un grupo interdisciplinario de profesionales integrado por bomberos, profesores, socorristas, profesionales de la salud y guías.

Por último, Goizueta ha subrayado que este programa de Cooperación desde 2006 ha promovido el espíritu solidario de cerca de 500 jóvenes de 16 y 17 años, y que este año ya sumarán 600 participantes. Desde ese mismo año hasta 2010, la Comunidad ha destinado más de tres millones de euros a los proyectos de Cooperación al dearrollo en Senegal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31