Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

China prepara un plan para construir un anillo de intercambiadores de transporte similar al de Madrid

China prepara un plan para construir un anillo de intercambiadores de transporte similar al de Madrid y, para ello, el Consorcio Regional de Transportes ha recibido este viernes a una delegación encabezada por el vicerrector de la Escuela Central del Partido de la República Popular China, que ha mostrado su interés en conocer el sistema de gestión madrileño.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

China prepara un plan para construir un anillo de intercambiadores de transporte similar al de Madrid China prepara un plan para construir un anillo de intercambiadores de transporte similar al de Madrid

Según ha informado el Gobierno regional, la Comunidad se ha convertido en referente en materia de construcción y gestión de transporte público, como demuestran las múltiples visitas de delegaciones internacionales que cada año recibe el sistema de transporte público regional.

Esta visita se suma a otras solicitudes de colaboración recibidas por el país asiático y que han sido atendidas por los expertos madrileños. Fruto de esta colaboración, ya está plasmado sobre el papel un ambicioso plan para construir un anillo de intercambiadores similar al de Madrid.

Este plan se realizarán en las ciudades de tamaño medio, con alrededor de 10 millones de habitantes y el Consorcio de Transportes ya ha traslado personal a Pekín para ayudar a los responsables del diseño a establecer los criterios de actuación.

Desde que entraron en servicio los cuatro construidos entre 2003 y 2007, han venido a visitarlos delegaciones de Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Alemania, Finlandia, Suecia, Noruega, Francia, Rusia, India, Abu Dhabi, Singapur, Sudáfrica, Israel, Irán o China.

El interés internacional por los nuevos intercambiadores comenzó a despertarse antes incluso antes de haber finalizado su construcción, y el Consorcio Regional de Transportes ha venido colaborando en los últimos años con otras grandes ciudades para aportar su experiencia y exportar el modelo de Madrid por todo el mundo.

Uno de los ejemplos más representativos de esta colaboración es el del intercambiador de Kammppi en Helsinki (Finlandia), el mayor de esta ciudad, en cuyo diseño y construcción ha participado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y que es un calco de los intercambiadores madrileños. Otro intercambiador construido siguiendo el modelo de Madrid es el de Santiago de Chile, con quien el Consorcio también ha colaborado activamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31