Lunes 20/11/2017.

| Madrid

Madrid

Cerca de 350 nuevos voluntarios de Protección Civil se incorporan a 57 municipios

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, acompañada del presidente de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez, ha presidido este viernes la entrega de los diplomas de la XIV Promoción del Curso de Formación Básica para aspirantes a Voluntarios de Protección Civil, que se ha desarrollado en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid desde el pasado 15 de octubre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En total, sobre 491 inscripciones, han realizado y superado el curso 345 alumnos, 202 hombres (58 por ciento) y 143 mujeres (42 por ciento), pertenecientes a las Agrupaciones de Voluntarios de 57 municipios de la región.

Las localidades con mayor representación en este curso han sido San Sebastián de los Reyes, con 17 alumnos, seguido de Alcalá de Henares (16), Móstoles (14) y Alcorcón con 13. Alcobendas y Torrejón de Ardoz han contado con 12 alumnos cada uno.

Estos 345 nuevos voluntarios han sido formados en conocimientos, habilidades y actitudes que les permitirán contribuir de forma eficaz a las tareas de servicio público. Durante su formación han conocido las rutinas de intervención en situaciones de emergencia y han adquirido y consolidado las actitudes que conforman los valores de altruismo y solidaridad.

Además, han sido informados del régimen de derechos y obligaciones que les corresponden en el desempeño de sus tareas. A lo largo de 84 horas lectivas, entre el 15 de octubre y el 27 de noviembre, durante los fines de semana, se han impartido materias como transmisiones, socorrismo, prevención y protección contra incendios, normativa básica de Protección Civil, riesgos naturales y tecnológicos, autoprotección e intervención de los grupos de acción.

Los alumnos también han recibido clases prácticas de montaje de tiendas de campaña, de funcionamiento de vehículos de incendios y sanitarios y de intervenciones con helicóptero medicalizado.

Ahora, estos nuevos aspirantes deberán realizar un periodo de prácticas de seis meses como voluntarios en sus respectivos municipios, acreditados por la Comunidad de Madrid, previo informe favorable del Ayuntamiento correspondiente, que acordará su integración en la correspondiente Agrupación Municipal de Protección Civil.

Hasta el momento 2.845 personas, procedentes de un centenar de agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil, han recibido formación teórico-práctica en materias como socorrismo y primeros auxilios. En la Academia se han desarrollado 16 Promociones de Formación Básica para voluntarios de Protección Civil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30