Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Cerca de 250 jóvenes de diversas nacionalidades participan en La Canasta de la Integración

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, inaugura la V Edición del Torneo de Baloncesto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cerca de 250 jóvenes de diversas nacionalidades participan en La Canasta de la Integración Cerca de 250 jóvenes de diversas nacionalidades participan en La Canasta de la Integración

Cerca de 250 jóvenes de diversas nacionalidades participan este viernes en la V edición del Torneo de Baloncesto 'La Canasta de la Integración' que este año se realiza a favor de la lucha contra la violencia de género y para promover la integración a través del deporte, según ha informado la Comunidad de Madrid mediante un comunicado.

El certamen deportivo ha sido inaugurado por el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que ha manifestado que "en el Gobierno de Esperanza Aguirre se apuesta por el deporte como una herramienta que facilita la integración entre las personas de cualquier nacionalidad. A través de la práctica de deportes como el baloncesto y el fútbol, los jóvenes refuerzan los valores de respeto, tolerancia, disciplina y trabajo en equipo".

Victoria ha señalado que con este evento también se pretende concienciar a las personas de la "lacra social" que es la violencia de género. "La lucha contra la violencia de género es y será una de las máximas prioridades del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que pone a disposición de las víctimas y de sus hijos toda una serie de servicios y recursos para protegerlas y ayudarlas a superar esta situación", ha destacado el consejero.

En ese sentido, a través de la Dirección General de Inmigración, en colaboración con la Dirección General de la Mujer, se repartirán folletos sobre las políticas regionales dirigidas a las mujeres y los servicios con los que cuentan. Asimismo, se realizarán talleres de sensibilización en varios CEPI.

UN TORNEO PARA LA INTEGRACIÓN

El Torneo reúne jugadores de 13 a 22 años de diversas nacionalidades: española, dominicana, ecuatoriana, filipina, peruana, rumana, venezolana y mexicana, distribuidos en las categorías Sub 21, juvenil y juvenil-chicas. Los partidos tendrán lugar del 1 al 31 de julio en el Parque Rodríguez Sahagún, en el distrito de Tetuán.

La Canasta de la Integración es organizada por la Asociación Liga Dominicana de Baloncesto de Madrid con la colaboración del Centro de Participación e Integración e Inmigrantes (CEPI) Hispano-Dominicano. El promotor de esta iniciativa es el dominicano Julio César Vargas, que en 2009 recibió de manos de la presidenta Esperanza Aguirre la Medalla Encomienda de Número de la Orden del 2 de Mayo por su esfuerzo y trabajo a favor de la integración.

MÁS DE 7.000 EXTRANJEROS EN CAMPEONATOS ESCOLARES, SEGÚN LA COMUNIDAD

El consejero ha destacado en su intervención que, "en el curso anterior, el 25,26 por ciento de los participantes de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid eran de origen extranjero, es decir, más de 7.300 personas procedentes de 88 países".

Victoria ha señalado que "es muy satisfactorio conocer que este importante grupo de jóvenes extranjeros participa en los campeonatos que se organizan en los IES de la región, un claro ejemplo del esfuerzo y el espíritu de integración que caracteriza a los nuevos madrileños".

Los Campeonatos Escolares son un programa deportivo, educativo, voluntario y gratuito, dirigido a los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de la región. Entre las modalidades que se desarrollan cabe mencionar el baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y ajedrez.

En este ámbito, Victoria ha indicado que el Gobierno regional apoya y realiza otras actividades deportivas para fomentar la integración de jóvenes y adultos. Es así como la red de los 17 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes incluye en su programación actividades y campeonatos de fútbol, voleibol y baloncesto.

Asimismo, el Ejecutivo regional promueve el Mundialito de Fútbol y el Mundialito de Baloncesto, y apoya proyectos realizados por asociaciones, ayuntamientos y escuelas de fútbol.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31