Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Cerca de 4.800 agentes reciben formación en los 126 cursos impartidos por la Academia de Policía de la Comunidad

Un total de 27 municipios se beneficiarán de los nuevos agentes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cerca de 4.800 agentes reciben formación en los 126 cursos impartidos por la Academia de Policía de la Comunidad Cerca de 4.800 agentes reciben formación en los 126 cursos impartidos por la Academia de Policía de la Comunidad

Cerca de 4.800 agentes de la Policía Local de la región han recibido durante seis meses formación en los 126 cursos de especialización y actualización impartidos por la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid.

En el acto de clausura de los cursos, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha hecho entrega de los despachos a 78 alumnos de la nueva promoción: 53 de ellos correspondientes a los cursos de ascenso para cabos, sargentos y suboficiales, y otros 25 de nuevo acceso a la Policía Local.

La entrega de diplomas ha contado con la presencia de la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol; el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, y el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, entre otras autoridades.

En su intervención, Aguirre ha destacado que su labor "no será ni fácil ni cómoda", asumiendo "la enorme responsabilidad de garantizar y proteger los derechos de los ciudadanos". "Si no hay seguridad no hay libertad", ha reseñado.

Además, ha subrayado la labor de la Academia de Policía cuyos cursos se han impartido en tres modalidades: 94 de ellos presenciales, 14 cursos on line y otros 25 en distintos municipios de la región para permitir la asistencia de un mayor número de alumnos acomodándolos a los horarios de los agentes.

Entre los cursos impartidos, destacan por ejemplo el de Policía científica y criminalística u otros como 'La negociación policial. Actuaciones ante masas e incidentes individualizados', 'Operativa de Binomios y grupos' e 'Intervención policial con entrada en lugares cerrados'.

En esta línea, Aguirre ha reseñado que el objetivo de la Academia "no es sólo transmitir conocimientos, sino, ante todo, ayudar a los futuros policías locales a desarrollar habilidades y a interiorizar valores que son esenciales para el correcto ejercicio de la función policial".

NUEVOS DESPACHOS

Así, Aguirre ha entregado sus nuevos despachos a los 53 alumnos pertenecientes a los cursos selectivos de ascenso a las categorías de suboficial, sargento y cabo, que provienen de 19 municipios.

En concreto, la VIII Promoción de suboficiales está integrada por 22 alumnos de Madrid, Alcalá de Henares y Guadalajara. La XVIII Promoción de Cabos ha contado con 20 alumnos de 13 municipios de la región (Villalbilla, Bustarviejo, Torrelodones, Madrid, Coslada, Algete, Tres Cantos, San Fernando de Henares, El Escorial, Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Robledo de Chavela y Valdemoro).

Y en el caso del ascenso a la categoría de sargento son 11 alumnos de 6 municipios (Alcobendas, Alcalá de Henares, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Fuenlabrada) que integran la XVI Promoción.

Estos cursos han tenido una duración de tres meses y han estado orientados a formar de manera específica a estos mandos policiales en materia de organización y habilidades directivas.

Los alumnos han tenido materias tan diversas como policía comunitaria; técnicas de mando y autocontrol; comunicación y gestión de conflictos; tiro policial; defensa personal; policía administrativa y medio ambiental; tráfico e investigación de accidentes; idioma; policía judicial; o dispositivos básicos de investigación, entre otras.

25 NUEVOS AGENTES

Asimismo, Aguirre ha entregado los diplomas a 25 alumnos de los cursos básicos de acceso a la Policía Local que prestarán su servicio en 15 localidades de la Comunidad. En concreto, Alcobendas, Cabanillas de la Sierra, Camarma de Esteruelas, Camporeal, Los Santos de la Humosa, Navacerrada, Robledo de Chavela recibirán un agente.

Boadilla del Monte, El Escorial, El Molar, Madrid, Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid y Velillla de San Antonio, dos; y San Sebastián de los Reyes, cinco.

En este semestre la Academia también se ha caracterizado por la creación de nuevos cursos dentro del área de Operativa Policial y de Seguridad Ciudadana, que han acaparado el 40 por ciento de las solicitudes de los agentes.

En el primero se han incluido cursos como el de 'Seguridad de Edificios e Instalaciones', 'Primeros Auxilios. Soporte Vital Básico y desfibrilador semiautomático. Intervención en situaciones de crisis' o el de 'Intervención Policial Básico para mujeres policías', creado con el objetivo de adaptar las técnicas de intervención y el uso de medios policiales individuales y colectivos a las mujeres policías.

En el caso del Área de Seguridad Ciudadana en este semestre se han creado acciones formativas como el de "Avanzado de Policía Científica. Criminalística" (para especializar a los agentes en temas como la fotografía, el revelado de huellas o la realización de informes técnicos policiales), "Avanzado de siniestralidad laboral" o de "Implantación de oficinas de denuncia".

Éste es uno de las más importantes para el servicio a los ciudadanos, ya que está orientado a que los agentes ofrezcan una respuesta global tanto en la prevención en la actuación frente a los ilícitos penales, de la forma más cercana a los vecinos de los municipios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31