Viernes 24/11/2017.

| Madrid

Madrid

Cepeda apoyará a Rubalcaba en el Congreso porque dotará "de gran credibilidad a un nuevo proyecto socialista"

Dice que PSOE no tiene un problema generacional, ni procedimental, sino de "credibilidad" y aboga por girar a "la realidad"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El dirigente socialista madrileño José Cepeda apoyará a Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso Federal que los socialistas celebrarán en el mes de febrero, ya que va a dotar "de una gran credibilidad a un nuevo proyecto socialista".

En declaraciones a Europa Press, Cepeda ha explicado que en el PSOE "ahora hace falta un liderazgo sólido, fuerte, convincente y que tenga una idea clara de que el PSOE va a poder transmitir en cualquier lugar de España el mismo mensaje".

"El problema que tiene el PSOE hoy no es generacional, ni tan siquiera procedimental. El problema que tiene el PSOE hoy en la sociedad española es un problema de credibilidad", ha opinado y ha señalado que para solventarlo "hace falta impulsar un nuevo tiempo", que a su juicio, es "extremadamente ilusionante" entorno a la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Lo que nos ha alejado de la sociedad en los últimos años ha sido desarrollar políticas alejadas de las necesidades sociales, no es un problema de girar a la derecha o girar a la izquierda", ha afirmado también Cepeda, que ha señalado que adonde hay que girar ahora es "a la realidad".

En opinión de Cepeda, Rubalcaba es un "hombre muy sólido, con experiencia, que va a generar equipos nuevos, ilusionantes y que por encima de cualquier circunstancia va a dotar de una gran credibilidad a un nuevo proyecto socialista".

"Son tiempos de tomar posición", ha opinado Cepeda, que ha apuntado que en esta semana en toda España se están eligiendo los delegados de cara a la Congreso Federal y estos tienen que saber "qué están eligiendo".

Por eso ha apostado por apoyar a Rubalcaba, ya que es "la mejor solución, no para cerrar un tiempo sino para abrirlo". "El 38º Congreso va a ser un Congreso para abrir un nuevo proyecto y debatir muchas cosas, especialmente no la crisis del socialismo, sino del capitalismo y cómo afecta a la sociedad europea", ha sostenido.

"Creo que no estamos en este momento para hacer experimentos", ha opinado y ha abogado por "profundizar en conocimiento que esos experimentos" les han dado, que a su juicio pasa por que "corren tiempos de profundizar en la consolidación del proyecto socialista".

Cepeda ha defendido que el de ahora es un debate a nivel nacional y no territorial, y ha alejado la situación actual de la de las primarias que vivió el PSOE en octubre de 2010, que son "pretérito".

"No tiene nada que ver el tema de las primarias, un tiempo pasado, ahora estamos hablando del futuro. El tema de las primarias ya pasó. Estamos en un nuevo momento", ha destacado Cepeda, que ha afirmado que no se arrepiente de haber apoyado al secretario general del PSM, Tomás Gómez. De hecho, ha destacado que hoy apoya a Rubalcaba "por las mismas razones" por las que apoyó a Gómez, que es "consolidar el partido en su máxima expresión".

Cepeda también ha celebrado que tanto Rubalcaba como Carme Chacón han dado un paso adelante "en tiempo y forma", antes de la elección de los delegados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30