Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Centro se volverá a engalanar la primera quincena de agosto con las fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y la Paloma

El distrito de Centro de la ciudad de Madrid volverá a engalanarse para durante la primera quincena de agosto con motivo de la celebración de sus fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y la Virgen de la Paloma, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la capital.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las fiestas tendrán como pregonero al actor Luis Merlo, que dará el pistoletazo inicial a los festejos desde la Plaza Mayor este sábado. A partir de ahí arrancarán dos semanas de música en tres escenarios diferentes, así como campeonatos, concursos, talleres, baile con orquesta y más actividades para todas las edades.

Estas actividades se han elaborado desde la 'comisión de festejos', formada por representantes de asociaciones de vecinos, comerciantes, hosteleros, peñas, clubes deportivos y otros colectivos, que trabajan junto a la Junta de Distrito en la preparación de la programación.

Los vecinos ya se han inscrito en los concursos y campeonatos que se celebrarán durante las dos semanas de fiestas, incluido el de "engalanamiento de balcones, fachadas y establecimientos", dotado con tres premios de 500 euros cada uno. Los trabajos de estas galas deberán estar finalizados antes del día 5 de agosto, y los premios se entregarán el 15 de agosto, día que se celebra la Virgen de la Paloma.

El cartel que anuncia las fiestas ya se exhibe en las calles de la zona; se trata de la obra 'De Madrid al Cielo', de José Luis Pérez de León (Pachuco), ganadora del concurso que se falló en el mes de mayo. El cartel presenta a los personajes castizos, uno de los cuales es un gato.

la quincena comenzará con las fiestas de San Cayetano, santo que reside en la iglesia de su nombre, en la calle de Embajadores, tienen su principal escenario en la Plaza de Cascorro. En este recinto habrá sorteos, competiciones deportivas, limonadas, festivales, talleres, bailes con orquesta y las actuaciones musicales de Aline Frazao (jueves 4 de agosto), Sheila Blanco (viernes, 5), Distrito 13 (sábado, 6), y el espectáculo castizo de Emy y Compañía (domingo, 7).

Durante la segunda semana de agosto la fiesta se traslada a la calle de Argumosa, para celebrar San Lorenzo, cuya iglesia se encuentra en la calle del Doctor Piga, a pocos pasos del recinto donde habrá cuentos, proyecciones de cine, campeonatos de mus, juegos infantiles y espectáculos de payasos, además de la "imprescindible" limonada.

Por las noches volverá a sonar la música con las orquestas invitadas y las actuaciones estelares de la Orquesta Árabe de Barcelona (lunes, 8 de agosto), La Familia Corleone (martes, 9) y Burning (miércoles, 10).

Y por último, a partir del jueves, las fiestas se dedican ya a la Paloma, la virgen que da nombre a la iglesia donde se encuentra el cuadro que sale el día 15 en procesión, después de ser descolgado de su sitio por un piquete de bomberos de Madrid.

En estas fechas el escenario musical se sitúa en la plaza de las Vistillas, donde actuarán Pitingo (jueves, 11 de agosto), Nolasco (viernes, 12), Taxi (sábado, 13), El Lunático (domingo, 14) y, para concluir el programa, Mala Rodríguez (lunes, 15).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31