Miércoles 13/12/2017.

| Madrid

Madrid

El cierre del Centro de Especialidades de Fuencarral hace que los vecinos acudan a Cantoblanco y a Colmenar

El cierre del Centro de Especialidades Médicas de Fuencarral, previsto para el próximo 1 de marzo, ha provocado que los vecinos de Tres Cantos, que tenían este ambulatorio como centro de referencia para especialidades, tengan que acudir a los centros de Cantoblanco y Colmenar Viejo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha confirmado a Europa Press la concejal de Salud de Tres Cantos, Carmen Posada, que se ha mostrado "encantada" con la noticia ya que, a su juicio, "Tres Cantos sale ganando porque los centros de Cantoblanco y Colmenar están a menos distancia que el de Fuencarral".

"Para nosotros como municipio es mejor porque no tenemos que meternos en Madrid", ha añadido. No obstante, los tricantinos pueden acudir también a los centros de especialidades de Peñagrande y de José Marvá, al igual que el resto de usuarios del centro de Fuencarral.

Hay que destacar que los ciudadanos de Tres Cantos sólo acudían a este centro para algunas especialidades ya que otras como Dermatología, Ginecología, Traumatología, Oftalmología o Salud Mental se imparten en los centros de salud de la localidad.

A este respecto, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Tres Cantos ha pedido al Ayuntamiento que "plantee a la Consejería de Sanidad la posibilidad de convertir los centros de atención primaria también en Centros de Especialidades, especialmente el centro ubicado en el Sector Embarcaciones, al entender que reúne las características necesarias para este fin".

A juicio de este partido de la oposición, "esto supondría una mejor atención a los ciudadanos tricantinos y no implicaría un mayor coste", ya que no se plantea la creación de un nuevo edificio para este fin.

SIN NEGOCIACIONES PARA EL NUEVO CENTRO

En relación con la construcción de un Centro de Especialidades en Tres Cantos, la concejal de Salud ha reconocido que no hay negociaciones sobre ello y que, de momento, en materia de infraestructuras sanitarias, el único avance es la cesión de una parcela a la Comunidad de Madrid en el Nuevo Tres Cantos para la construcción de un ambulatorio.

"Tenemos claro que Tres Cantos va a aumentar, en los próximos años, en más de 20.000 personas, y es un aspecto que tenemos en mente", ha reconocido. Eso sí, no se sabe si será un Centro de Atención Primaria o también de especialidades. "Algo se tiene que hacer pero no hay nada en firme porque hay otras necesidades", ha puntualizado Posada.

Desde UpyD han instado a la Consejería de Sanidad a trasladar a los médicos de las especialidades más demandadas del Centro de Especialidades de Fuencarral a los centros de Tres Cantos, que se haga un estudio, para adaptar la frecuencia de las consultas a la demanda existente, con el fin de ofrecer el mejor servicio, pero sin despilfarro; y que en aquellas especialidades médicas de uso menos frecuente, los tricantinos sean preferentemente atendidos en las consultas externas del Hospital La Paz.

Por último, han señalado que "teniendo en cuenta la evolución de la población de Tres Cantos, que se va a producir los próximos años, como consecuencia del desarrollo del sector AR Nuevo Tres Cantos, que hará que la población se acerque a los 60.000 habitantes, se plantee la necesidad de dotar a este municipio de un verdadero Centro de Especialidades Médicas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31