Sábado 16/12/2017.

| Madrid

Madrid

Centenares de trabajadores de Spanair se manifiestan en Fomento y piden la intervención de Aguirre

Centenares de trabajadores de Spanair se han manifestado este jueves frente al Ministerio de Fomento y han proseguido su marcha hacia la madrileña Puerta el Sol para pedir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "que intermedie en esta situación que afecta a más de 4.000 familias".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informaron fuentes policiales a Europa Press la cifra de manifestantes superaría los 400, mientras que los organizadores de la protesta calculan que han acudido más de 900 trabajadores, ya que aseguran que "además de los 950 trabajadores que confirmaron su asistencia han acudido empleados de otras compañías, especialmente de Air Europa e Iberia, como muestra de solidaridad".

En este sentido, Fátima Varela, TCP de Spanair desde hace 13 años, ha asegurado a Europa Press que dentro de los trabajadores de la desaparecida aerolínea catalana se están viviendo "casos dramáticos", mientras que "la empresa no se comunica con sus empleados directamente" sino que se enteran de las informaciones a través de los medios o terceras personas.

Asimismo, han lamentado que aún les deben el sueldo y el finiquito. "A día de hoy, nos han adelantado 1.000 euros y nada más. Solo pedimos que se agilice todo esto y que las instituciones no nos olviden", ha apuntado otra trabajadora de Spanair, Inés Batalla, que al igual que Varela ha viajado desde Bilbao para mostrar su repulsa "ante el modo en que se ha producido el cierre de Spanair".

Por su parte, el delegado del Comité de Spanair en Madrid por Comisiones Obreras ha afirmado que "alguien están vetando" las posibilidades laborales de los ex trabajadores de la aerolínea. "Hay empresarios que están intentando darnos una salida y ofrecernos trabajo pero desde ciertos organismos se les está cerrando esa puerta", ha señalado.

SIN AUTORIZACIÓN PARA IR A SOL.

A grito de 'Rajoy te has lucido, el paro ha subido' o 'Menos subvenciones a Ryanair, salven a Spanair', acompañados de pitidos y caceroladas, los manifestantes se han reunido frente al Ministerio a las 12.00 horas, donde tenían autorizada su concentración, aunque tras unos minutos frente al edificio han querido proseguir su marcha hacia la Puerta del Sol.

Las autoridades policiales les han advertido que no contaban con la autorización pertinente para ello, por lo que, tras la decisión de continuar hacia la plaza madrileña, el responsable de la manifestación, un afiliado al sindicato USO, podría enfrentarse a una multa de más de 3.000 euros.

Tal y como realizaron la semana pasada en la primera manifestación oficial en Madrid con una carta remitida a la responsable de Fomento, Ana Pastor, en esta ocasión la destinataria ha sido Aguirre, aunque el contenido de la misiva ha sido el mismo.

En dicha carta, el Comité de Empresa de Madrid en Spanair, exige que las instituciones públicas "pongan orden" en "tan grave situación", y piden a la Comunidad de Madrid que se ponga "la misma cordura" que en su día se tuvo con los trabajadores de Air Madrid, los cuales casi en s totalidad fueron subrogados a Air Comet.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31